Realidad Mixta de Apple y Samsung, edificios inteligentes y hackeo al SEPE

En este programa hablamos sobre las futuras gafas de Realidad Mixta de Apple y Samsung, también del estado actual de los edificios inteligentes y, finalmente, sobre cómo un ransomware afectó al SEPE de España.

Antonio Paredes / 30.03.2021 / 9:31 am

En este programa hablamos sobre las futuras gafas de Realidad Mixta de Apple y Samsung, también del estado actual de los edificios inteligentes y, finalmente, sobre cómo un ransomware afectó al SEPE de España.

Las gafas de Realidad Mixta de Apple y Samsung

Volvieron los rumores sobre las gafas de realidad aumentada y realidad virtual, de Apple y Samsung.

Una patente de Samsung sugiere que la compañía está trabajando en este producto. Un conocido filtrador de este tipo de información indica que existirían dos versiones: una de color blanco para consumir contenidos en nuestro hogar, reemplazando a la televisión si queremos jugar o a un gran monitor, si queremos trabajar. También podríamos realizar videollamadas e visualizar imágenes captadas por un drone.

La segunda versión de estas gafas de Samsung serían de color negro y estarían orientadas a los negocios. Tendrían la capacidad de reconocer lo que escribimos en un teclado virtual y cómo interactuamos con nuestro entorno.

Respecto a las gafas de Apple, los filtradores indican que Apple presentaría unas gafas muy ligeras, incorporaría 15 lentes de cámara, seguimiento ocular avanzado y su precio será de US$3,000, similar al de los HoloLens de Microsoft.

Puede que Samsung se adelante a Apple, como con los Galaxy SmartTag, que permiten localizar objetos y emiten sonidos. ¿Cómo Apple se asegurará de mantener una ventaja competitiva? Esperamos sorpresas de parte de ambas compañías.

Edificios inteligentes en la actualidad 

Tom Walsh de Panduit nos compartió en una entrevista que, debido a la pandemia habrán más dispositivos en los edificios inteligentes.

Los edificios actuales se renovarán, incorporando medidas de distanciamiento, seguridad y control. Además, Panduit nos indica que los lugares de trabajo están siendo reimaginados para tener una mayor flexibilidad.

Habrán áreas para colaboración, las personas no estarán todos los días en la oficina. El distanciamiento social y trabajo flexible impulsarán los puntos de acceso inalámbrico.

Hackean al SEPE de España 

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal en España, estuvo más de 10 días sin actividad debido a la infección de un ransomware.

Durante algunas horas, la web volvió a estar disponible, pero los usuarios se percataron de que era una copia obtenida a través de Archive.org, lo que sugiere que no había copias de seguridad de la página web.

Esto retrasó las gestiones de miles de expedientes. Aunque el SEPE afirma que los cibercriminales no pidieron un rescate por los archivos cifrados.

Al igual que con el incendio de OVH, lo que recomendamos a usuarios y empresas es que realicen copias en unidades externas y en la nube.

Recientemente, OVH volvió a sufrir un incidente en su Data Center de Estrasburgo, Francia.

Nuevo video en Tecnología 21

Suscríbete a Tecnología 21 en YouTube y activa la campanita para estar al día en tecnología y negocios.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Realidad Mixta de Apple y Samsung, edificios inteligentes y hackeo al SEPE