TicWatch Pro 3 GPS: ¿El mejor smartwatch para Android?

TicWatch Pro 3 GPS brinda más exactitud en sus datos de ubicación y su experiencia de uso es mejor que el de marcas más populares.

Antonio Paredes / 04.04.2021 / 12:16 am

Mobvoi, la empresa que desarrolló el TicWatch Pro 3 GPS, capitalizó su oferta de relojes al incorporar Wear OS de Google. Además, son de los primeros en integrar un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 en un reloj inteligente.

Esta versión es de color negro con bordado naranja y los materiales que se usaron son plástico y acero inoxidable. En el área lateral derecha se sitúan los dos botones y su micrófono. A través del primer botón podremos ejecutar aplicaciones, mientras que el botón inferior nos permite acceder a los modos de actividad física; además, podemos configurar esto.

En la parte posterior del reloj encontraremos los sensores de ritmo cardiaco, pulsioxímetro, el puerto de carga inalámbrico. Tanto al usarlo de día como de noche notamos comodidad en su apariencia premium. A pesar de tener una correa de silicona, su acabado destaca frente a otras opciones.

TicWatch Pro 3 GPS incorpora dos pantallas que se superponen, la primera pantalla es FSTN monocromática que nos brinda información como la hora, fecha, conteo de pasos y batería restante. La pantalla principal es AMOLED e incorpora brillo automático. La primera pantalla se apagará para dar lugar a la principal.

De día es posible ver todo el contenido sin problema y de noche tampoco tendremos dificultades ya que su brillo y resolución de 454 x 454 píxeles es ideal para un reloj inteligente de gama alta.

Podemos navegar entre el contenido a través de los botones o directamente desde la pantalla. Si deslizamos hacia abajo veremos los ajustes rápidos. Si deslizamos hacia arriba, veremos las notificaciones. Si deslizamos hacia la izquierda, veremos el panel de Google Assistant y si deslizamos hacia la derecha, veremos a las pantallas de Wear OS, la cual nos permite personalización.

Un punto positivo es que al inicio se nos muestra un tutorial de uso del dispositivo. Disponemos de una gran cantidad de aplicaciones tanto de Google como Mobvoi, principalmente, enfocadas en actividades físicas y de salud que registrarán nuestros datos respecto al sueño, ejercicio, pulso, respiración, nivel de oxígeno, nivel de ruido en el entorno, etc.

Por medio de Wear OS podemos acceder a Google Fit, donde tenemos varios modos de ejercicio. Aparte de ello, podemos tener Google Maps o Spotify en el reloj. También podemos responder las notificaciones y llamadas desde la pantalla. En el caso de WhatsApp, es posible responder los mensajes a través de su teclado o por medio del dictado por voz.

También es posible que controlemos la domótica de casa desde nuestro TicWatch Pro 3 GPS. Las aplicaciones propias de Mobvoi nos brindan suficiente detalle sobre nuestra salud: sueño, frecuencia cardíaca, variación del pulso, variación del nivel de oxígeno en sangre, etc.

En nuestras pruebas, logramos obtener tres días de autonomía de batería. La compañía afirma que el reloj puede funcionar durante 45 días si usa el modo ahorro de energía. Logramos cargar completamente la batería en tan solo una hora y media.

TicWatch Pro 3 GPS brinda más exactitud en sus datos de ubicación y su experiencia de uso es mejor que el de marcas más populares. Esta versión de TicWatch Pro es considerada como el mejor smartwatch para Android.

Su precio es de 299€ y, en nuestra opinión, sí lo vale debido a su acabado, rendimiento y autonomía. En cuanto a oportunidades de mejora, podrían reducirse las aplicaciones duplicadas y usar un sistema de carga más cómodo. Además, también podría mejorar la escucha activa de Google Assistant.

Características del TicWatch Pro 3 GPS

  • Dimensiones y peso: 47 x 48 x 12,2 mm / 42 gramos
  • Pantalla: Dual Display 2.0 / AMOLED de 1,4 pulgadas / FSTN Always One
  • Procesador: Snapdragon Wear 4100
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Batería: 577 mAH
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 / Bluetooth LE
  • Resistencia al agua: IP68
  • Sensores: Sensor de ritmo cardíaco PPG / Giroscopio / Barómetro / GPS / NFC
  • Extras: 2 x botones / TicOxygen / TicZen / TicBreathe / TicHearing / TicPulse / TicSleep / TicMotion

Video del TicWatch Pro 3 GPS

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “TicWatch Pro 3 GPS: ¿El mejor smartwatch para Android?