Incendio en un Data Center de OVH afectó a millones de páginas web

Recomendamos que realicen copias de seguridad de sus archivos más importantes. Sean usuarios finales o empresas, los desastres informáticos llegarán en cualquier momento.

Antonio Paredes / 13.03.2021 / 12:01 am

OVH es uno de los principales proveedores de alojamiento web y servicios cloud en el mundo. Recientemente, sufrieron un incendio en su Centro de Datos ubicado en Estrasburgo, donde cerca de cuatro millones de sitios web fueron afectados.

Los países más afectados fueron Francia e Italia. Octave Klaba, fundador de OVH, expresó las disculpas de la compañía y realizó actualizaciones de la situación vía Twitter.

Entre las páginas web afectadas se encontraban las siguientes:

Entre muchos otros clientes afectados se encuentran IM Digital Business School, Villareal Club de Fútbol y la versión en español de la revista MIT Technology Review. Algunos clientes lograron restablecer su servicio y continuar con sus operaciones, mientras que otros, lamentablemente, lo perdieron todo.

A través de esta dirección oficial, podemos ver el estado del servicio de OVH. En este momento, una gran cantidad de servicios aún se encuentran inactivos debido a la gravedad del incidente, el cual provocará que la compañía compre 10,000 nuevos servidores en el lapso de un mes para restablecer su capacidad operativa.

Otro caso reciente de desastre informático, esta vez relacionado con un ciberataque, es el de SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) en España, donde el ransomware Ryuk cifró los archivos de un número desconocido de equipos. Esto obligó a que suspendan todas sus actividades en España y soliciten la ayuda del Centro Criptológico Nacional. En este momento, la web del SEPE no está disponible:

Confiar únicamente en la nube, no es suficiente

Recomendamos que realicen copias de seguridad de sus archivos más importantes. Sean usuarios finales o empresas, los desastres informáticos llegarán en cualquier momento. Sugerimos realizar copias de seguridad periódicamente en un equipo local, también en una unidad externa y, finalmente, en la nube.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Incendio en un Data Center de OVH afectó a millones de páginas web