Tecnología 21

Las gafas de realidad aumentada de Samsung

¿Samsung se adelantará a Apple con sus gafas de realidad aumentada? Estos videos conceptuales nos sugieren que sí. Podremos navegar entre contenidos, tener reuniones virtuales e incluso jugar a un nuevo nivel.

Antonio Paredes / 24.02.2021 / 11:50 am

Durante algunos meses se habló de las AirTags de Apple, un dispositivo que permitía encontrar todo tipo de objetos; sin embargo, Samsung se adelantó y presentó sus Galaxy SmartTag, las cuales no solo permiten la localización de objetos, sino también emiten sonidos para facilitar las búsquedas.

De igual manera, desde hace varios meses se habla de las Apple Glass, las cuales incorporarían tecnología de realidad aumentada; sin embargo, aún no vemos que esto se concrete. Puede que Samsung vuelva con unas gafas de realidad aumentada mucho más parecidas a lo que se cree que serán las Apple Glass.

Según un conocido filtrador, Samsung estaría preparando dos versiones, la Samsung Glasses Lite y Samsung AR Glasses. Con estos productos podremos realizar distintas actividades a un nuevo nivel: navegar entre contenidos del trabajo, participar en reuniones virtuales, jugar juegos, etc.

¿Aparte de esta información y contenidos multimedia, existe algo más que respalde la idea de las nuevas gafas de Samsung? Sí, esta patente de Samsung sugiere que la firma surcoreana tiene este producto en el radar y podrían sorprendernos en cualquier momento. Sin embargo, cabe destacar que nada de lo siguiente es algo confirmado por parte de la empresa y debe ser tomado como un concepto hasta el momento. Esto nos permite imaginar cómo será el avance de este tipo de tecnologías que podríamos tener en los próximos años o quizá meses.

Samsung Glasses Lite

Según se puede apreciar en el video, esta versión de las presuntas gafas de Samsung son de color blanco, nos permiten usar el smartwatch como control remoto y poder ubicarnos en cualquier posición para continuar viendo contenidos, como si tuviéramos una gran pantalla delante de nosotros.

Esta pantalla virtual no solo nos serviría para consumir contenidos como videos y juegos, sino también podría reemplazar a los tradicionales monitores, ayudándonos a reducir el uso de espacios a nuestro alrededor. Además, con estas gafas también podemos participar de videollamadas y ver imágenes transmitidas por otros dispositivos, como un Drone.

Samsung AR Glasses

Las gafas de esta versión presunta versión son de color negro y lo que más llama la atención es su capacidad para interpretar nuestros gestos, pudiendo reconocer lo que escribimos en un teclado virtual y nuestras interacciones con nuestro entorno. Esta versión parece estar orientada a los negocios y permitiría usar todo nuestro espacio alrededor para consumir contenidos de una forma nunca antes vista, tal como se aprecia en el video. Debido a lo anterior, las capacidades tecnológicas de estas gafas superan a las del Samsung Glasses Lite.

A pesar de que estos videos son conceptuales, tenemos la certeza de que la industria nos sorprenderá prontamente, proponiendo nuevas formas de trabajo, interacciones sociales, entretenimiento y más.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las gafas de realidad aumentada de Samsung