Tecnología 21

Spot incorpora un brazo robótico

Es conocido que los brazos robóticos son de gran utilidad para todo tipo de actividades e incluso la NASA tiene intenciones de enviar perros robots a Marte para que concreten diversas misiones usando inteligencia artificial.

Antonio Paredes / 14.02.2021 / 5:17 pm

La conocida empresa de desarrollo de robots, Boston Dynamics, nos muestra la nueva versión de su perro robot, Spot.

Recordemos que Spot fue usado en diversos escenarios, donde realizó labores de patrullaje en Singapur, facilitó la comunicación entre los pacientes COVID y los doctores e incluso se desempeñó como un perro pastor electrónico, el cual tenía como función cuidar a las ovejas. Además, una de sus principales misiones en la actualidad es patrullar en Chernóbil.

En esta ocasión, la empresa de robots nos muestra una versión aún más útil de Spot, dado que ahora cuenta con un brazo que permite distintas acciones, entre ellas: abrir puertas de forma autónoma, recoger objetos, activar interruptores, ayudar con actividades en jardines e incluso demostrar su capacidad de precisión saltando una soga. Estos cambios permiten que Spot deje de ser un robot de monitorización y control, para convertirse en uno que realice actividades más completas.

El brazo fue instalado en la parte que corresponde a la cabeza, logrando que sus movimientos sean más precisos y versátiles, tal como se puede apreciar en el siguiente video. Debido a su nueva API de control móvil, el perro robot puede ser gestionado remotamente desde una tablet.

Es conocido que los brazos robots son de gran utilidad para todo tipo de actividades e incluso la NASA tiene intenciones de enviar perros robots a Marte, para que concreten diversas misiones y se apoyen en el uso de inteligencia artificial. Con toda seguridad, Spot volverá a sorprendernos en los próximos meses.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Spot incorpora un brazo robótico