Nosotros      Publicidad  

El perro robot Spot patrullará en Chernóbil

El conocido robot, Spot, fue elegido para suplir a los humanos en una actividad peligrosa: realizar exploraciones en Chernóbil, la famosa zona radioactiva de Ucrania.

Redacción Tecnología 21 / 27.10.2020 / 3:45 pm

En los últimos años vimos como los robots fueron mejorados notablemente para que cuenten con mayor precisión en sus movimientos, tengan una mayor autonomía, entre muchos otros detalles relacionados a las comunicaciones, mejoras en sus materiales de construcción, etc.

Los robots de Boston Dynamics llamaron nuestra atención en varias oportunidades; sin embargo, puede que su robot con mayor protagonismo en la actualidad sea Spot, el cual tiene forma de un perro y se usa para diversos propósitos, desde labores de patrullaje en Singapur hasta facilitar la comunicación entre los pacientes COVID y los doctores. Para sorpresa nuestra, también se vio a este perro robot realizando actividades de cuidado con ovejas: perro pastor electrónico.

Ahora, el conocido robot Spot fue elegido para suplir a los humanos en una actividad peligrosa: patrullar y realizar exploraciones en Chernóbil, la famosa zona radioactiva de Ucrania.

Justamente, la serie de TV Chernóbil de HBO fue un éxito porque nos muestra lo sucedido en aquel momento, el cual se considera uno de los mayores desastres nucleares de nuestra historia.

Varios investigadores probaron distintos tipos de robots y drones en la zona radioactiva cercana a la central nuclear de Chernóbil. Sin embargo, eligieron a Spot debido a su gran capacidad de movimiento respecto a otras alternativas.

Estas pruebas realizadas permiten analizar la distribución de materiales radioactivos en toda la zona. El perro robot incorpora sensores y también se le añadieron muchos más a fin de obtener un mapa 3D actualizado de toda el área de manera precisa y segura.

Sin embargo, aún se debe probar su utilidad en la zona con mayor radioactividad. Teniendo en cuenta que muchos robots no tienen éxito en entornos de radioactividad, sería una proeza que Spot tenga éxito en su nueva misión.

Video de el robot Spot en Chernóbil

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: