Nosotros      Publicidad  

Fitbit Charge 4: Una smartband minimalista y eficiente

Fitbit Charge 4 cuenta con una pantalla minimalista centrada en los datos relevantes y una batería con autonomía de hasta 7 días.

Redacción Tecnología 21 / 21.09.2020 / 11:00 am

La actual situación global nos obliga a mantener el aislamiento social por motivos de seguridad; sin embargo, aún desde nuestros hogares podemos habilitar espacios para diversos propósitos: trabajar, estudiar e incluso realizar actividades físicas.

Una de las compañías más importantes en materia de tecnología enfocada a la actividad física es Fitbit. Su proponía nombre lo confirma. En esta ocasión, analizamos el Fitbit Charge 4, un dispositivo que nos sorprendió gratamente por sus diversas capacidades.

Características del Fitbit Charge 4

  • Pantalla: Pantalla táctil OLED en escala de grises.
  • Dimensiones: 35,8 x 12,5 x 22,7 mm.
  • Peso: 20 gramos.
  • Sensores: Acelerómetro de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro, motor de vibración, sensor SpO2 relativo, NFC.
  • Batería: Polímero de litio.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 en un rango de nueve metros.
  • Requisitos: iPhone 5S o superior. Android 7.0 o superior.
  • Resistencia y requisitos ambientales: Resistencia al agua hasta 50 metro. Temperatura de funcionamiento de -20 a 60ºC. Altura máxima de funcionamiento: 8.535 metros.
  • Precio: S/649 los colores negro y rosewood y S/749 la edición especial tipo granito.

Video del Fitbit Charge 4

Cuando analizamos el Fitbit Versa 2, inmediatamente notamos que la compañía tendría éxito si mantenía lanzamientos de productos tan completos. Justo en esos días, Google concretaba la adquisición de esta compañía.

Diseño del Fitbit Charge 4

Su diseño es minimalista, cuenta con lo justo para decidir sobre nuestra actividad física y salud en base a los datos. Si estamos durmiendo poco o caminando poco, Fitbit lo sabrá y estos datos no cambiarán si es que no iniciamos cambios en nuestro estilo de vida.

Aunque no cuenta con todos los colores e iconos de las versiones Sense y Versa 3, se centra en mostrar los datos relevantes. Además, siempre tendremos todos los datos a todo color a través de la aplicación en nuestro smartphone, solo es necesario una rápida sincronización.

El nuevo Fitbit Charge 4 incluye GPS, lo cual es algo muy bien recibido por parte de los usuarios debido a que la versión Fitbit Charge 3 tenía una mayor dependencia de un smartphone.

El diseño de esta versión es rectangular y guarda relación con el anterior; sin embargo, sí incorpora mejoras el dispositivo. Al lado izquierda tenemos un botón inductivo que vibra y nos sirve par regresar, similar al botón Home en los smartphones. El dispositivo es compatible con pulseras de la versión anterior.

Desactivar el GPS nos brinda mayor autonomía en la batería, sin embargo, esta opción no se encuentra en Configuración, sino en cada modo: correr, caminar, etc. Al deslizar hacia arriba.

En el lado posterior del podemos ver los sensores capaces de monitorizar nuestro ritmo cardiaco las 24 horas. También tendremos información sobre el nivel de oxigeno en la sangre e incluso nos brindará una puntuación con el registro detallado de nuestras fases de sueño.

Inicialmente, la navegación no es del todo intuitiva, sobre todo al intentar buscar la opción de activar o desactivar el GPS. Sin embargo, luego de interactuar durante algunas pocas horas podemos acceder fácilmente a cada apartado. Por ejemplo, se activa o desactiva el GPS de esta manera:

  • Clic en el botón izquierdo.
  • Deslizamos de derecha a izquierda.
  • Clic en Ejercicio.
  • Deslizamos hacia arriba en: Correr, Ciclismo, Entrenamiento al aire libre y Caminar.

Algo que notamos es que funciona muy bien la detección del dispositivo al levantar y girar nuestra muñeca para ver la pantalla, sin necesidad de tener que exagerar nuestros movimientos.

Contenido de la caja del Fitbit Charge 4

El dispositivo viene con un cargador propio con forma de pinza que logra sostenerlo firmemente y realiza una carga relativamente rápida.

La caja incluye 2 correas, una corta y una larga, las cuales nos permitirán portar el dispositivo de forma cómoda. Además, el material y diseño de rombos también le dan un buen aspecto, en armonía con lo minimalista de su pantalla, la cual nos muestra todo “en escala de grises”.

Su pantalla cuenta con una resolución de 100×160 píxeles. La configuración con brillo automático es la que mejor desempeño nos brinda ante ambientes con distinta iluminación.

Los colores disponibles en esta nueva versión son negro, granate y una correa tipo textil en color granito.

Aplicaciones en el Fitbit Charge 4

Para lograr obtener los datos y aprovecharlos, debemos instalar la app de Fitbit sea en iOS o Android.

Desde la banda podemos ver las notificaciones; sin embargo, no es posible responder. Además, desde la app debemos activar manualmente las notificaciones que queremos recibir. También podemos aceptar llamadas y continuar desde nuestro teléfono, debido a que el dispositivo no cuenta con micrófono ni altavoz.

En caso que tengamos una cuenta en Spotify, podemos enlazar Fitbit a nuestra cuenta para gestionar la app de música desde nuestra banda, como si fuera un control remoto digital.

Fitbit Pay es un servicio para realizar pagos de forma inalámbrica; sin embargo, esta característica aún no está disponible en Perú.

El análisis del sueño que realiza Fitbit le dio una excelente reputación a la empresa, ya que suelen ser muy precisos con los tiempos, los tipos, estados o fases e incluso puntuaciones al respecto.

Monitor de sueño

¿Cuánto realmente dormimos y de qué calidad es el sueño que tenemos? Este es quizá un aspecto que descuidamos, dado que al ser un tiempo en el que no estamos realizando algo de forma consciente, simplemente pasa desapercibido, pero no para Fitbit.

Durante un tiempo, pensaba que dormir era una pérdida de tiempo ya que nada productivo podía hacer durante algunas horas; sin embargo, debía considerar lo importante que es dormir las ocho horas que los expertos recomiendan ya que al dormir podemos registrar en nuestra memoria lo aprendido durante el día.

Las fases que se pueden apreciar son las siguientes: sueño ligero, REM y sueño profundo.

Monitor de ritmo cardiaco

Tal como se puede apreciar, Fitbit Charge 4 nos brinda información detallada de nuestro ritmo cardiaco las 24 horas del día e incluso nos muestra información de salud relacionada a cada uno de los datos obtenidos con el dispositivo, de esta forma podremos decidir qué cambiaremos en nuestra rutina para mejorar nuestras cifras, lo cual impactará positivamente en nosotros mismos.

Conclusiones sobre el Fitbit Charge 4

En resumen, este genial dispositivo nos brinda todo lo siguiente:

  • GPS integrado.
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco.
  • Creada para el fitness.
  • Análisis del sueño.
  • Controla Spotify.
  • Brinda hasta 7 días de batería.

Respecto a su batería, en un uso continúo y razonable de la pulsera, obtuvimos 5 días. Es posible obtener un mejor rendimiento de la batería si desactivamos el GPS en la pulsera; sin embargo, también debemos considerar que esta característica nos sirve mucho para entrenar al aire libre sin un smartphone.

Finalmente, dentro de las oportunidades de mejora que identificamos, teniendo en cuenta que la pulsera cumple con todo lo prometido, solo podemos sugerir que incorporen colores en su nueva versión, tal como ya lo hicieron otros competidores.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: