Nosotros      Publicidad  

HarmonyOS llegará a smartphones Huawei en 2021

Huawei logrará que gestionemos todos los dispositivos en nuestro hogar desde un smartphone. Podremos controlar los accesos a lugares, iluminación, temperatura, reproducción de contenidos, etc..

Antonio Paredes / 10.09.2020 / 12:47 pm

Huawei es, sin lugar a dudas, una de las empresas más representativas en el sector tecnológico, no solo por su crecimiento en ventas durante los últimos años debido a su inversión en investigación y desarrollo, sino también porque a pesar de muchas dificultades la compañía mantiene su ritmo de innovación.

El gobierno norteamericano dificultó la situación de Huawei y, producto de esto, sus equipos no pueden incorporar Android, pero Huawei tiene un as bajo la manga: HarmonyOS.

Según Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, desde el próximo año podríamos ver smartphones con HarmonyOS.

Actualmente, HarmonyOS 2.0 se encuentra disponible para desarrolladores en Smart TVs y relojes inteligentes. Este sistema operativo capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, nos recuerda a las páginas web responsive design que son capaces de adaptarse a dispositivos con pantallas grandes, medianas y pequeñas de manera automática. De esta forma, los desarrolladores no tendrán que programar una aplicación para distintos dispositivos, dejando que HarmonyOS realice la adaptación del diseño según corresponda.

La función AI audiovisuals de HarmonyOS permitirá que podamos retroceder segundos en las canciones, cambiar de canción o reproducir el siguiente video por medio de comandos de voz. Esto es especialmente importante para los conductores debido a que no se distraerán mirando o seleccionando opciones en una pantalla. Esto lograría evitar potenciales accidentes producto de la distracción de los conductores.

Huawei quiere que desde nuestro smartphone podamos gestionar todos los dispositivos en nuestro hogar. De esta manera podremos controlar los accesos a lugares, iluminación, temperatura, reproducción de contenidos, volumen, etc. Las posibilidades son infinitas.

OpenHarmony nos permite acceder al código fuente de HarmonyOS. Tal como se puede apreciar, la hoja de ruta o el plan que tiene la compañía es que desde octubre del 2021 el sistema tenga soporte para todo tipo de smartphones, tablets e incluso laptops.

En cuanto a negocios, sabemos que toda crisis es una oportunidad. Quizá si las puertas no se le cerraban a Huawei no hubieran explorado estas opciones de desarrollo propio que tienen un potencial muy grande para ser parte importante de la historia de la compañía.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: