Nosotros      Publicidad  

Windows 10 advertirá de errores en unidades SSD

La unidad SSD debe funcionar bajo el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express). De esta forma, Windows 10 nos informará de fallos que preceden a la finalización de la vida útil del dispositivo.

Redacción Tecnología 21 / 01.10.2020 / 3:34 pm

En los últimos meses, debido a las medidas de aislamiento social que decretaron los gobiernos de varios países alrededor del mundo, las empresas habilitaron el teletrabajo.

Desde entonces, muchos usuarios adquirieron equipos de cómputo para garantizar que podrían trabajar a distancia. Uno de los principales componentes de un equipo, sea una computadora de escritorio o laptop es su disco duro o unidad de almacenamiento. Las unidades SSD son más veloces que los discos duros tradicionales y por ello son la mejor alternativa a elegir en la actualidad.

Windows 10 se encuentra probando una función que nos permite saber si nuestra unidad SSD no se encuentra funcionando correctamente. Por el momento, la actualización Build 20266 se encuentra disponible para usuarios de evaluación y desarrolladores.

Sin embargo, esta característica nos permitirá realizar una copia de seguridad de toda nuestra información antes que se comprometa la integridad de nuestros archivos alojados en una unidad SSD.

La unidad SSD debe funcionar bajo el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express). De esta forma, Windows 10 nos informará de fallos que preceden a la finalización de la vida útil del dispositivo.

Uno de los más temidos desastres informáticos es la pérdida de nuestros archivos. Para una comopañía, perder los datos de sus clientes podría afectar severamente su operatividad, esto le supondría tener que afrontar demandas e incluso daños en su reputación.

Realizar un backup periódico

Para evitar situaciones en las que perdemos todos nuestros archivos importantes de índole corporativo e incluso personal, lo más recomendable por los expertos es realizar copias de seguridad periódicas, no solo en dispositivos de almacenamiento local, sino también en la nube.

Finalmente, recordemos que la pérdida de datos también se debe a incidentes de ciberseguridad como ataques de ransomware, donde se cifran nuestros archivos y se nos pide un rescate. Por ello, es importante establecer políticas de seguridad que incluyan la programación de backups según sea el caso.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: