Nosotros      Publicidad  

Fitbit Versa 2: Un smartwatch completo que también monitoriza tu sueño

Monitoriza el ritmo cardiaco, contabiliza pasos, distancias recorridas, calorías quemadas y analiza tus horas de sueño.

Verenice Caceres / 25.11.2019 / 8:21 pm

Fotbit Versa 2

Al igual que otros dispositivos de la marca, el Fitbit Versa 2 es un reloj inteligente dedicado a monitorizar la actividad física de las personas con el objetivo de ayudarlos a llevar una vida más saludable. Hablamos de un smartwatch completo, que a diferencia de otros productos del mercado, es bastante versátil y cuenta con funciones adicionales que valen la pena resaltar; como por ejemplo, el monitor de sueño y salud femenina.

El dispositivo viene en dos versiones donde la única diferencia que hemos podido notar está en las correas: la versión estándar viene con una banda clásica de silicona, mientras que la edición especial llega con una correa de material textil.

En Tecnología 21, hemos tenido la oportunidad de probar la edición especial del Fitbit Versa 2. A continuación les compartimos nuestras impresiones.

Diseño: Limpio y sofisticado

A diferencia de otros dispositivos de su clase, el Versa 2 es un equipo que se aleja bastante del diseño característico de los relojes tradicionales. El Fitbit Versa 2 apuesta por un diseño simple y minimalista donde solo encontramos un botón. El cuerpo del dispositivo consta de una caja cuadrada de 4 x 4 cm. con esquinas redondeadas y una pantalla táctil con protección Corning Golilla Glass 3.

En el lateral izquierdo, encontramos un botón que puede servir para tres cosas: prender/apagar el dispositivo, acceder a Amazon Alexa o activar el sistema de pagos Fitbit Pay, que por cierto aún no funciona en Perú. Por el lateral derecho, encontramos un micrófono que será de gran utilidad a la hora de realizar consultas o peticiones de voz a través de Amazon Alexa.

En este caso, las correas son de un material textil bastante cómodo, mientras que el cuerpo y las hebillas son de aluminio. El dispositivo incluye un cargador inalámbrico y un juego adicional de sujetadores (de silicona) en color verde oliva.

Sensores y otros componentes

Fitbit Versa 2 Sensores

Dado que el Versa 2 es un equipo especialmente desarrollado para monitorizar la actividad física del ser humano, incluye los siguientes sensores:

  • Acelerómetro de tres ejes.
  • Monitor óptico del ritmo cardiaco.
  • Sensor SpO2 relativo (Oxímetro).
  • Altímetro.
  • Motor de vibración.
  • Sensor de luz ambiental.

En cuento a conectividad, deben saber que el smartwatch Fitbit Versa 2 cuenta con tecnología WiFi, Bluetooth LE y NFC.

Funciones del Fitbit Versa 2

Funciones del Fitbit Versa 2

El Fitbit Versa 2 puede monitorizar el ritmo cardiaco a la misma vez que cuenta nuestros pasos, los pisos que subimos y las calorías que quemamos, pero no solo eso, también incluye otras funciones que a continuación detallamos:

Compatibilidad con Amazon Alexa. El usuario puede vincular su cuenta personal de Amazon a través de la aplicación de Fitbit y activar las funciones del asistente virtual presionando el botón lateral del wearable. Gracias a esta compatibilidad, es posible usar la voz para consultar el pronóstico del tiempo, configurar recordatorios y, por supuesto, obtener respuestas en pantalla.

Fitbit Pay. Según el fabricante, esta funcionalidad permite que los usuarios puedan vincular sus tarjetas con Fitbit Pay con el objetivo de facilitar sus pagos a través del smartwatch; una interesante funcionalidad que no hemos podido probar debido a que el sistema aún no cuenta con el respaldo de ninguna institución bancaria en el Perú.

Entrenamiento en pantalla. A través de aplicaciones como Fitbit Coach que viene por defecto en el dispositivo, el usuario puede seguir diversos entrenamientos en video. Una herramienta bastante útil para quienes aún no saben cómo empezar a ejercitar su cuerpo.

Modos de ejercicio. El dispositivo cuenta con más de 15 modos de ejercicio que permiten monitorizar nuestra actividad física según el deporte o ejercicio que estemos practicando; como por ejemplo correr, hacer ciclismo, natación, pesas y más.

Fitbit Versa 2

Sesiones de relajación. Esta funcionalidad permite que el usuario pueda acceder a ejercicios de respiración que le permita desestresar el cuerpo. No son las mejores sesiones de relajación de la vida pero funcionan y es lo que finalmente importa.

Temporizador. Al ser un dispositivo enfocado en el deporte, no podía faltar un temporizador con cronómetro y conteo regresivo, que por cierto cae muy bien para controlar el tiempo de nuestros ejercicios.

Música. La música es fundamental a la hora de entrenar y Fitbit lo sabe: el Versa 2 tiene una memoria que puede almacenar hasta 300 canciones. Eso sí, para transferir las canciones es necesario utilizar la aplicación gratuita de Fitbit para ordenadores. El sistema funciona bastante bien; sin embargo, debo decir que me gustaría más si el proceso fuera menos engorroso.

Una vez que el dispositivo ya tiene música, solo debemos conectar nuestros auriculares o altavoz vía Bluetooth.

Notificaciones en pantalla. A través de esta característica, es posible que la pequeña pantalla del Fitbit Versa 2 pueda mostrar notificaciones de mensajes, llamadas, correos y actividades programadas en el calendario. Es posible contestar los mensajes usando la voz; aunque deben saber la función solo está disponible con Android.

Notificaciones de mensaje en Fitbit Versa 2

Alarmas. El dispositivo es un reloj y no podía faltar la famosa función de alarma, la cual permite configurar hasta 8 avisos. Un excelente salvavidas para quienes acostumbramos usar un aviso para todo.

Gestión de Spotify. El Versa 2 es compatible con Spotify. Solo debemos vincular nuestra cuenta en la aplicación de Fitbit e inmediatamente después, podremos controlar algunas funciones desde nuestra muñeca; como por ejemplo: reproducir, pausar y saltar canciones.

Modos de configuración rápida. Para acceder a esta funcionalidad, solo debemos deslizar el dedo de arriba hacia abajo y podremos activar o desactivar las siguientes opciones:

Configuración Fitbit Versa 2

  • No molestar, que silencia por completo todas las notificaciones.
  • Sueño, que desactiva la pantalla y notificaciones para no interrumpir las horas de descanso.
  • Siempre activo, que mantiene la pantalla prendida.
  • Activar la pantalla, permite activar la pantalla al pulsar el botón o girar la muñeca.

Funciones a través de la aplicación Fitbit

Aplicación Fitbit

A través de la aplicación en nuestro smartphone, es posible consultar información detallada de toda nuestra actividad. Para esto, la aplicación utiliza una interfaz sencilla y fácil de usar. Contiene estadísticas y gráficas donde el usuario puede consultar el resultado diario de su actividad.

Motorización continua del ritmo cardiaco. A través de la aplicación, el dispositivo puede recoger datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización de ejercicios y de cinco segundos el resto del tiempo.

Análisis y puntuación del sueño. A diferencia de otros dispositivos dedicados a monitorear la actividad física de las personas, el Versa 2 incluye un monitor de sueño que nos indica (a través de una puntuación diaria) si estamos durmiendo lo suficiente. Además, registra el tiempo que permanecemos en cada fase del sueño y nos indica si necesitamos o no mejorar nuestro descanso.

Motorización de salud femenina. Aunque esta funcionalidad pueda parecer una aplicación dentro de otra, me alegra que los de Fitbit piensen en las mujeres. Al igual que otras aplicaciones de salud femenina, este sistema puede predecir la fase fértil de la mujer a través del análisis del ciclo menstrual; además, es posible registrar datos sobre los síntomas que nos aquejan en esos días.

No es todo, a través de la aplicación de Fitbit en nuestro teléfono, también es posible controlar nuestro peso, así como el consumo de agua y también alimentos. Para esto, solo debemos registrar la cantidad de agua que vamos tomado en el día, así como también los alimentos que vamos ingiriendo.

Memoria y batería

Fitbit Versa 2

La marca entiende la importancia de llevar el registro histórico de nuestras actividades, es por eso que a través de la aplicación, el Versa 2 puede guardar el minuto a minuto de toda tu actividad durante siete días, mientras guarda el total diario durante los últimos 30 días.

Con las funciones activadas por defecto, la batería del dispositivo logra una autonomía de entre 5 y 6 días, tiempo que puede verse considerablemente afectado si activamos el modo de pantalla siempre encendido; en este caso, la batería solo llega a los dos días y medio. Luego de este tiempo, será necesario conectar el dispositivo al cargador.

Una vez conectado a la fuente de alimentación, el Versa 2 logra el 100% de sus baterías en aproximadamente dos horas. Sinceramente, me hubiera gustado que fuera menos tiempo, pero es lo que ofrecen.

Video: Fitbit Versa 2

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: