Nosotros      Publicidad  

Zoom reconoce fallas de seguridad y anuncia mejoras en la plataforma

"Admitimos no haber cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad", indicó el CEO y fundador de Zoom.

Verenice Caceres / 02.04.2020 / 7:28 pm

Zoom

El confinamiento obligatorio que busca frenar la propagación del COVID-19 ha generado que miles de personas recurran a aplicaciones de videoconferencia como Zoom para reunirse con otras personas. El éxito de esta plataforma en particular es tal, que en las últimas semanas ha logrado registrar más de 200 millones de usuarios al día. Este es un enorme salto si consideramos que en 2019 la cifra máxima de usuarios diarios estuvo por debajo de los 10 millones.

El cuadro pintaba bastante bien, o por lo menos eso parecía, hasta que los expertos en ciberseguridad empezaron a evidenciar fallas de seguridad sumamente graves, como por ejemplo, sustracción de credenciales, instalación de malware y monitoreo remoto. La aplicación es útil pero está claro que necesita mejorar sus sistemas de seguridad.

Si los responsables de Zoom no se ocupan de este asunto con seriedad, su coyuntural éxito podría llevarlo a la tumba, ya que ninguna organización apostaría por esta herramienta y solo quedaría uno que otro usuario. El fundador de Zoom, Eric Yuan, tiene claro que este escenario es posible y lo mejor que ha podido hacer, es admitir las vulnerabilidades de su plataforma y reafirmar su compromiso por mejorar el servicio.

Reconocemos no haber cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad (…) Nuestra principal preocupación, ahora y siempre, es hacer felices a los usuarios y garantizar que la seguridad y la privacidad de nuestra plataforma sean dignas de la confianza que todos han depositado en nosotros”, señaló Yuan.

También aseguró que durante los próximos 90 días, dedicarán los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva.

Respecto a las noticias que aseguran la ausencia de cifrado en las comunicaciones que se gestionan a través de Zoom, la compañía señaló que los mensajes no son descifrados hasta llegar al receptor.

“En aquellas reuniones en las que todos los participantes están utilizando clientes Zoom y la reunión no se está grabando, la aplicación cifra todo el contenido de vídeo, audio, uso compartido de pantalla y chat en el cliente del emisor, y no lo desciframos en ningún punto antes de que llegue a los clientes receptores”, afirmó el vocero.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: