Nosotros      Publicidad  

Apple cumple 44 años de fundación a puerta cerrada

Un día como hoy, hace 44 años, tres jóvenes firmaron el contrato de fundación de lo que conocemos como Apple.

Verenice Caceres / 01.04.2020 / 12:00 pm

Tienda Apple

Con la presencia de un virus que amenaza la vida de millones de personas en todo el mundo, la compañía de la manzana mordida cumple 44 años de su fundación con la puerta de miles de sus tiendas completamente cerradas debido al aislamiento social obligatorio que se viene acatando en diversos países.

No es el mejor momento para festejar, pero tampoco debemos dejar que la situación nos embargue por completo. Así que aquí estamos para recordar que Apple no se hizo famosa de la noche a la mañana, sino que pasó por un largo proceso de lucha y perseverancia que finalmente se materializó en productos únicos y revolucionarios.

Hace 44 años, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmaron el contrato de fundación de Apple Computer Company. ¿Cuál fue el objetivo? Crear ordenadores pequeños y compactos a precio accesible. Así fue que luego de varias pruebas se lanzó el Apple I y Apple II, piezas que en definitiva revolucionaron el mercado de los ordenadores personales y labraron el posterior éxito de la compañía.

Logos de Apple

Steve Wozniak dejó Apple en 1985, pero esto no impidió que su compañero continuara con la compañía. Con Steve Jobs en el timón, Apple lanzó productos icónicos como el iMac, el MacBook, el iPod, el iPhone y el iPad, junto con servicios como App Store y iTunes.

Tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, Tim Cook asumió las riendas de la compañía y aún hoy Apple continúa siendo una de las empresas más representativas del mundo de la tecnología. Bajo el mando de Cook, la manzana mordida lanzó productos como el Apple Watch, el HomePod y los AirPods. También está la aparición de servicios como Apple News+, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Music, proyectos sumamente ambiciosos de cara al futuro.

Sabemos que el actual escenario no es el más favorable. Al igual que otras compañías de la industria, Apple está experimentando una gran caída en la venta de sus productos. Tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos seguros de que saldrá victorioso.

Recordemos que se viene preparando la llegada de productos como el iPhones 5G, nuevos modelos de Mac con procesadores basados en ARM diseñados por Apple y, por su puesto, otros inventos que incluyen realidad aumentada e inteligencia artificial.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: