Nosotros      Publicidad  

“Perú en tus manos”, aplicación para detectar y prevenir el COVID-19

La app "PerúEnTusManos" brinda información actualizada sobre las zonas más afectadas por el coronavirus, permite realizar una autoevaluación de síntomas y envía alertas en caso de riesgo.

Verenice Caceres / 04.04.2020 / 3:52 am

Perú en tus manos, aplicación peruana para controlar el avance del COVID-19

Con el objetivo de prevenir el avance del COVID-19, el Gobierno peruano lanzó la aplicación para celular Perú en tus manos, una herramienta que permite diagnosticar posibles casos de contagio, identificar zonas de riesgo y revisar información oficial sobre el avance de la enfermedad en el país.

A través de esta aplicación, el ciudadano podrá acceder a un test de autoevaluación que le permitirá saber si sus síntomas corresponden a un caso de contagio por coronavirus. Los casos de sospecha se derivarán al Ministerio de Salud y recibirán acompañamiento remoto por parte de un especialista.

De la misma forma, gracias a los sistemas de geolocalización, el usuario podrá identificar las zonas de riesgo y así evitar su circulación por lugares que registren una mayor cantidad de casos confirmados.

Además, será posible acceder a información oficial sobre el avance de la pandemia en el país y se podrá compartir con otros usuarios.

¿Cómo descargar la aplicación “Perú en tus manos”?

De momento, la aplicación solo está disponible para teléfonos con Android y se pueden descargar desde la PlayStore ingresando al siguiente enlace: App “Perú en tus manos”.

Para hacerlo de forma manual, el usuario debe ingresar a la PlayStore de su teléfono Android, buscar la aplicación con el nombre ‘PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID-19′ y luego ejecutar la descarga.

El video de lanzamiento indica que la aplicación se encuentra disponible tanto en Android como iOS,  ‘Perú en tus manos’ ya figura en la tienda de aplicaciones de Apple. Pueden descargarlo desde la App Store.

 ¿Qué hacer luego de descargar la aplicación?

Aplicación Perú en tus manos

Luego de culminar con la descarga de la aplicación, debes completar los siguientes pasos:

  1. Registrar tus datos: Para usar el software, debes ingresar tu número de celular, nacionalidad y documento de identidad (DNI si eres peruano y pasaporte o carnet de extranjería en caso de ser extranjero).
  2. Activar el GPS y permitir el acceso a tu ubicación: De esta manera podrás recibir alertas de contagio según tu ubicación.

¿Qué podré hacer en la app “Perú en tus manos”?

Aplicación móvil Perú en tus manos

Con la app “Perú en tus manos” instalado en tu celular, podrás:

  • Realizar una autoevaluación en caso de tener sospechas de estar contagiado.
  • Conocer las zonas de riesgo con mayor frecuencia de casos.
  • Compartir tu ubicación para recibir acompañamiento en caso de estar contagiado.
  • Acceder a información oficial sobre los casos de COVID-19 en Perú.

Video: Aplicación “Perú en tus manos”

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: