Nosotros      Publicidad  

Twitter incluye reacciones emoji en los mensajes directos

Son una colección de siete emojis que desde hoy los usuarios de Twitter podrán emplear para reaccionar a mensajes personales.

Verenice Caceres / 23.01.2020 / 7:11 pm

Twitter y sus reacciones

Twitter le añade emociones a sus mensajes. ¿Más vale tarde que nunca? Las reacciones fueron estrenadas por Facebook hace ya cinco años y aunque varias plataformas decidieron seguir por el mismo camino, el pajarito celeste no tuvo ningún interés por adoptar la funcionalidad, por lo menos no hasta ayer, que por lo visto cambió de opinión y decidió anunciar la llegada de las reacciones a su plataforma.

Se trata de una colección de siete emojis que desde hoy los usuarios de Twitter podrán emplear para reaccionar a todo lo que reciban a través de los mensajes directos. Por ahora, los únicos emojis que podrás usar para reaccionar son: risa, sorpresa, tristeza, corazón, fuego, pulgar arriba y pulgar abajo. Cuatro de ellos son completamente igual a los que usa Facebook, aunque tres de ellos no. Ya saben, está bien imitar lo bueno, pero no copiarlo.

Y si no nos crees, te retamos a encontrar las diferencias en la siguiente imagen. Sí que se parecen, ¿verdad?

Twitter y sus reacciones Reacciones de Twitter vs Facebook

La función está disponible, tanto en la versión web de Twitter como en las aplicaciones oficiales del servicio para Android y iOS. Para que todo funcione bien, se debe contar con las últimas versiones de la aplicación, de lo contrario, igual podrás ser parte de las reacciones pero solo en formato de texto.

¿Cómo usar las reacciones emoji de Twitter?

Lo primero que debes saber, es que existen dos formas de acceder a las reacciones. La primera consiste en usar un botón exclusivo que contiene el icono de corazón con el símbolo más (+). Solo debes tocar el botón y elegir una de las reacciones. Si quieres algo más rápido, debes tocar dos veces sobre el mensaje y usar el emoji que más se ajuste a la situación.

Reacciones en mensajes directos de Twitter

Debajo de cada mensaje se mostrará el ícono de las reacciones recibidas, así como el número de veces que cada una fue usada. Un detalle que seguramente agradecerán quienes participan de conversaciones en grupo.

No es posible reaccionar varias veces al mismo mensaje. Si ya le pusiste corazón, no puedes agregarle el icono de pulgar arriba, pero sí reemplazarlo. Es decir, solo puedes usar una reacción en cada mensaje.

Ahora que ya sabes todo esto, te invitamos a probar esta nueva función con tus conversaciones privadas de Twitter.

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: