Nosotros      Publicidad  

Descubren extensiones maliciosas en Chrome y Firefox

Lo mejor que podemos hacer es tener cuidado al instalar extensiones en nuestro navegador. Verifiquemos que fueron desarrolladas por empresas con prestigio y no olvidemos actualizar el navegador constantemente.

Antonio Paredes / 27.01.2020 / 12:17 pm

¿Quién no recuerda los años en los que todo lo descargado instalaba toolbars en Internet Explorer? Este tipo de Adware fue muy popular alrededor del 2005. Desde entonces, cambió mucho el escenario de seguridad para los usuarios.

Firefox, Chrome, entre otros navegadores reforzaron la seguridad bloqueando popups por defecto e incluso por medio de extensiones o add-ons pudimos bloquear la publicidad, código JavaScript, etc.

Aún con todos estos avances, siempre existirá la forma en la que todas las medidas de seguridad sean burladas y se pueda concretar un ataque hacia los usuarios. En este caso, las amenazas estaban incluidas en el propio navegador a través de extensiones.

El caso de Google Chrome

Google es una de las empresas tecnológicas con gran prestigio no solo por sus desarrollos tecnológicos sino también porque se esfuerzan en mejorar su seguridad a través de recompensas que se brindan a hackers que ayuden a solucionar errores de este tipo. Un claro ejemplo de esto es el programa ASR o Android Security Rewards.

La compañía, según su responsable en el desarrollo de extensiones, identificó transacciones fraudulentas. Por ello, se suspendió temporalmente la publicación de extensiones de pago. No se brindaron mayores detalles.

Los desarrolladores podrán apelar la decisión de Google para que sus extensiones sean revisadas manualmente, mientras se elabora una solución definitiva.

El caso de Firefox

Mozilla tuvo que eliminar 197 Add-ons o complementos que ejecutaban código remotamente y recopilaban información de los usuarios. De esta forma, no solo fueron eliminadas las extensiones sino también se bloqueó su uso en los navegadores de los usuarios afectados.

Algunas de estas extensiones fueron las siguientes: FromDocToPDF, Fake Youtube Downloader, EasySearch, ConvertToPDF, entre otras.

Recordemos que, al igual que Google, Mozilla también tiene un programa de recompensa para hackers llamado Security Bug Bounty Program.

Recomendaciones

¿Cómo tener cuidado para no instalar extensiones peligrosas en nuestro navegador?

  • Verifiquemos que fueron desarrolladas por empresas con prestigio.
  • Revisemos que al instalar software en nuestro equipo no se pretenda también instalar complementos en nuestro navegador.
  • No olvidemos actualizar el navegador constantemente.
Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: