Nosotros      Publicidad  

Tesla entregará premios en efectivo a quienes hackeen sus coches

La compañía de Elon Musk otorgará varios premios en efectivo que superan el millón de dólares.

Antonio Paredes / 13.01.2020 / 3:43 pm

Elon Musk

El fabricante de vehículos eléctricos asistirá a la próxima edición del Pwn2Own, un famoso concurso para hackers que se desarrollará en Vancouver del 18 al 20 de marzo.

Tesla pondrá a prueba los sistemas de seguridad que actualmente integran sus autos y aquel que logre vulnerar ciertas capas de protección podrá llevarse una buena suma de dinero y, por su puesto, un coche eléctrico recién salido de fábrica. En esta ocasión, la compañía de Elon Musk otorgará varios premios en efectivo que superan el millón de dólares.

En el Nivel 1, aquel que pueda atravesar las capas de seguridad integradas en el Tesla Model 3 para así lograr el control absoluto del vehículo, se llevará un premio de USD 500.000 y un Tesla Model 3 completamente nuevo. Aquí, el concursante puede optar por desafíos adicionales y así aumentar la suma del premio a USD 700.000. El objetivo más grande en la historia de Pwn2Own.

Para cumplir con este desafío, los participantes no pueden usar ataques de navegador contra el sistema de infoentretenimiento ni ataques de desbloqueo de llavero, conocidos como ‘Rolljam’.

Premios Tesla Wn2onwn

Premios Tesla Wn2onwn

 

Para obtener los premios del Nivel 2, el concursante deberá lograr la ejecución de código arbitrario en dos subsistemas en el vehículo, lo que resulta un verdadero reto. Si el competidor incluye objetivos opcionales, el pago más grande para el Nivel 2 sería de USD 500.000 acumulados y un Tesla Model 3.

Los premios del Nivel 3 requieren el compromiso de un solo subsistema; como por ejemplo, obtener el control bus CAN, protocolo que habilita las comunicaciones entre diversos sistemas del vehículo. También están consideradas las vulnerabilidades dentro del sistema de infoentretenimiento y piloto automático.

En este último nivel, los premios en efectivo son más pequeños y no todos incluyen un auto. La belleza con ruedas solo está considerado en tres categorías tal como se muestra en la siguiente imagen:

Premios Tesla Wn2onwn

Fuente: Zero Day Initiative | Forbes

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: