Nosotros      Publicidad  

Ricoh presentó en Perú el “Digital Experience Tour 2019”

Los sectores como Retail, Educación y Salud cuentan con una alta necesidad para mejorar la experiencia del cliente.

Verenice Caceres / 23.09.2019 / 7:42 pm

Ricoh Digital Experience Tour Perú 2019

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, en donde las viejas estrategias de marketing ya no funcionan y los clientes siempre demandan más. Ya nada es como antes y si alguno pretende seguir trabajando como siempre, está destinado al fracaso. La transformación digital está por todos lados y muchas compañías aún no saben cómo usar la tecnología a su favor.

Un estudio realizado por IDC señala que solo el 44% de las empresas en América Latina se encuentran en las primeras etapas de la Transformación Digital, y el 72% de los CEO’s creen que los próximos tres años serán más críticos para sus compañías que los últimos 50 años.

En este contexto, Ricoh presentó en Perú el ‘Digital Experience Tour 2019‘, un evento que se enfocó en cómo mejorar la experiencia del cliente a través del uso de soluciones tecnológicas que, además de agilizar procesos, también puedan ayudarnos a identificar oportunidades de negocio.

“Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego. La Transformación Digital se basa en hacer más eficientes los procesos, dando como resultado la mejora de ingresos, aumento de márgenes, visibilidad de mercados, identificación de nuevas oportunidades y mejora en la experiencia del cliente (interno y externo).

En este escenario, nuestro objetivo es ayudarles a experimentar las tecnologías y soluciones para solventar retos digitales y estar preparados para adaptarse a un contexto cambiante”, explicó Luis Eduardo Alvarez , gerente de Ventas de Servicios TI y Soluciones Avanzadas de Ricoh Perú.

Para el 2022, el 50% del PIB de América Latina será digitalizado, con crecimiento en todas las industrias mediante ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente, alcanzando cerca de $380 mil millones en gasto relacionado a TI. Actualmente, los sectores como Retail, Educación y Salud cuentan con una alta necesidad para mejorar la experiencia del cliente, la productividad en el lugar de trabajo y fidelizar al empleado en todas las áreas.

En el evento, los asistentes pudieron experimentar las tecnologías para crear un sistema de información más completo y rápido, al mismo tiempo que optimizan la experiencia del cliente, el modelo de negocio y las operaciones, encontrando nuevas formas para entregar valor e incrementar las ventas.

La transformación digital debe concebirse desde las necesidades del cliente

Jesus Santiago, Vicepresidente de Ventas Estratégicas Ricoh

El evento contó con la presencia de destacados ejecutivos de la compañía y nosotros tuvimos el agrado de entrevistar a Jesús Santiago, vicepresidente de Ventas Estratégicas de Ricoh Latinoamérica, quien está convencido de que la transformación digital debe concebirse desde las necesidades del cliente, y que en ese sentido, las compañías deben adoptar la transformación digital como parte de su plan estratégico.

¿Qué es la transformación digital para Ricoh?

Para Ricoh, la transformación digital es una transformación más, como otras que han existido en la historia del ser humano. Solo que esta se diferencia por la aceleración del cambio: el tiempo que pasa para que implemente y se de tiene una velocidad que nunca hemos vivido los seres humanos.

¿Cree que la tecnología es suficiente para llevar a cabo la transformación digital, o existen otros elementos?

Lo más clave para la transformación digital somos nosotros los seres humanos. La tecnología es un medio. El primer elemento clave para entrar a la transformación digital está en adoptarla, en formarla parte de nosotros, de nuestra misión, de las empresas y de los países. Eso es lo más importante: las personas.

Luego la tecnología es un medio para lograr implementar y vivir la transformación digital.

¿Qué retos han encontrado al impulsar la transformación digital en la región?

El primer reto está en que las empresas entiendan que esto es algo que tenemos que poner dentro de nuestros planes, de nuestra misión; y que además, todos estemos alineados remando hacia la misma dirección.

El segundo reto está en ser humildes. Hay que hacer un cambio de lo sé todo a no sé nada, y ese nada debe ser algo integral en donde todos debemos aprender, colaborar y comunicar.

Pero más que nada, la transformación digital hay que formarla desde las necesidades del cliente. Desde qué necesita y cómo lo quiere el cliente, y en base a eso construir nuestro modelo de negocio y nuestras tecnologías.

¿Qué consejo tiene para las compañías que aún no adoptan la transformación digital?

Primero, decir que la transformación digital es un cambio que viene rapidísimo y puede cambiar la economía de la noche a la mañana.

Es algo inevitable, tienen que adoptarla, formarla parte de su plan estratégico y comunicarla más. Busquen otras empresas aliadas, no hagan esto solas. Hagan colaboración con otras empresas para llevar esta a sus planes estratégicos y a sus clientes.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Video del evento

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: