Nosotros      Publicidad  

Cinco grandes amenazas en Ciberseguridad

El e-mail es uno de las plataformas por donde se registran más ciberataques. Tanto en Google Play como en App Store existen aplicaciones troyanas que pueden robar información de los consumidores.

Antonio Paredes / 24.09.2019 / 6:19 pm

Gracias a la digitalización una empresa o persona en general puede tener presencia y un rápido acceso a la red, acceder a información, agilizar procesos e ir a la par con las nuevas tendencias globalizadas. Sin embargo, un punto relevante en este escenario de TI es la Ciberseguridad.

Existen amenazas en todo el proceso de intercomunicación, sea por las plataformas tradicionales como por social media, que alertan a grandes corporaciones e impactan en la protección de datos como también de las personas.

“Como especialistas en servicios para la mejora del uso de TI, sabemos que todos los usuarios y empresas están en constante riesgo. Es una de las preocupaciones que más recibimos. Es por eso que, para el caso de las compañías, es importante contar con un equipo profesional que ofrezca el servicio de soluciones completas e integradas para la atenuación de riesgos”, destaca Alonso Chávez, Arquitecto en Ciberseguridad Logicalis.

El especialista aseguró también que las empresas deben colocar barreras que protejan la data interna. Contar con un sistema que haga más segura la nube ya que el activo más importante de una institución es la información.

De esta manera, Logicalis señala las principales fuentes de ataques a la seguridad informática:

  1. Correos electrónicos con falsas promociones:

El e-mail es uno de los espacios por donde podemos ver mayor presencia de ciberataques. Virus camuflados en correos electrónicos con falsas promociones, premios y hasta becas universitarias. Lo mismo ocurre con la aplicación Whatsapp, en el que se ha reportado la circulación masiva de diversos links, que tienen la finalidad de “jalar” información personal.

  1. Aplicaciones móviles irregulares:

Los usuarios suelen pensar que las apps irregulares o maliciosas se pueden encontrar solo en lugares de descarga no oficiales. Este pensamiento ha sido invalidado ya que en Google Play y App Store existen aplicaciones troyanas que pueden robar información de las personas. En su apariencia de aplicación inofensiva, estos softwares pueden interceptar mensajes de texto y acceder a contraseñas guardadas y utilizadas en el móvil.

  1. Wifi de acceso libre en zonas públicas:

Cada vez más zonas públicas como centros comerciales, parques, restaurantes y hasta bancos, están ofreciendo acceso gratuito a internet inalámbrico. Lo que pocos saben es que esa facilidad podría ser una manera de acceder a información personal o empresarial que se encuentra dentro de los dispositivos que vinculamos.

  1. Guardar contraseñas en blog de notas:

Mientras más avancemos en TI, más facilidades encontramos y eso causa “falta de memoria” en las personas o en un equipo de trabajo. La dependencia y necesidad de apuntar las contraseñas dentro del celular o tablet ha logrado que los usuarios sean cada vez más vulnerables. Por ello, es importante asesorarse con expertos para implementar mecanismos más sofisticados para asegurar el buen uso de la información personal o empresarial. 

  1. Hackers cada vez más profesionales:

Cuando hacemos la búsqueda de esta palabra en internet, encontramos páginas como: ‘pasos para ser un buen hacker’, ‘conviértete en un hacker’, entre otros. Si bien parece un juego, existen profesionales que se dedican a ser “piratas informáticos”, que dedican sus conocimientos en acceder a información clasificada de personas, empresas y bancos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: