Nosotros      Publicidad  

Mike Thompson, famoso ilustrador de superhéroes dio clase maestra en Senati 

Su portafolio artístico incluye a grandes personajes de Marvel como Spider-Man, Pantera Negra, Thanos, Hulk y otros.

Verenice Caceres / 20.09.2019 / 10:44 pm

Mike Thompson

Mike Thompson, destacado ilustrador de superhéroes como Pantera NegraThorSpider-Man y otros personajes de Marvel, llegó a Perú como parte del Wacom Academy 2019, que busca instruir a jóvenes talentos de arte y diseño.

A través de una clase maestra, el artista compartió sus experiencias como ilustrador y reveló sus fuentes de inspiración.

Inicios

Ilustración de Capitán América: Civil War de Mike Thompson

La ilustración es un arte que algunos empiezan a practicar desde niños, y este es el caso de Thompson, quien inició sus primeros dibujos de superhéroe cuando aún asistía al colegio, época en que su padre solía comprarle cómics como recompensa por sus buenas calificaciones.

“Siempre me han gustado los cómics. Mi padre me traía cómics como recompensa por sacar buenas notas, y empecé dibujando a esos personajes. Eso definitivamente guió la dirección de mi carrera”, relató Mike.

A pesar de que el cómic siempre estuvo en la vida del artista, los primeros trabajos que realizó tras graduarse como diseñador gráfico no tuvo nada que ver con el mundo del arte.

Al salir de la escuela no vas directamente al campo. Luego de terminar la universidad trabajé en Pizza Hut y vendí sacos de cuero. Yo no quería ser un artista muerto de hambre, pero no sabía como hacer para trabajar en algo que me gustara y me diera dinero, confesó.

Thompson también trabajó diseñando logos, y aunque este trabajo sí tenía relación con su carrera, sabía que aquello no era lo que realmente quería para él. “No me gustaba, sentía que estaba relacionado al arte, pero no me encantaba”, recordó.

Posteriormente, realizó trabajos para marcas cono Nike, Coca Cola, Hasbro, Warner Brothers y Cartoon Network hasta finalmente llegar al universo cinematográfico de Marvel, para quien tuvo que ilustrar personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Thanos, Hulk, entre otros.

Influencia e inspiración artística

Ilustración de Mike Thompson

El trabajo de Thompson cuenta con aspectos característicos que provienen del Cómic. Solo basta revisar alguno de sus trabajos para darse cuenta de que sus ilustraciones tienen grandes influencias de dicho arte. Pero el cómic no es el único elemento que logra dar vida a sus trabajos, sino también el cine y la música.

“Me encanta el cine. Cuando iba de chico, me quedaba contemplando los pósters, que, en ese tiempo, eran pinturas y no fotografías. ¡Eran hermosos! Los miraba y decía: yo quiero ser esa persona que hace los pósters”, recordó el creativo.

También resaltó que la música constituye un elemento importante en el desarrollo de sus trabajos. “Me gusta la música. Siempre escucho música al trabajar, soy fanático del Hip Hop. Yo siento que la música me hace pintar mejor”, contó.

Tecnología y arte

Mike Thompson dibujando en una Wacom Cintiq

Hoy en día, Mike Thompson esculpe y colorea sus creaciones en una Cintiq profesional de 32 pulgadas, un monitor interactivo que, a diferencia del papel, le permite agilizar procesos de trabajo.

Es verdad que Thompson inició su arte en la vieja escuela, con papel, lápiz y pincel, hasta que un día decidió llevar todos sus conocimientos al plano digital y vio que también ahí podía dibujar y pintar tal como lo hacía en el papel, pero con un mejor acabado.

“Me di cuenta que podía crear una pieza de forma más rápida y con mejores acabados. Podía experimentar y crear más cosas”, señaló el artista.

Si alguno desea saber más sobre este artista, puede revisar sus trabajos desde esta dirección.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: