Nosotros      Publicidad  

Nube de segunda generación: Alto desempeño y mayor seguridad a bajo costo

Este sistema incorpora tecnologías autónomas que ofrecen capacidades únicas de seguridad, rendimiento y ahorro de costos.

Verenice Caceres / 22.01.2020 / 5:26 pm

Oracle: Nube de Segunda Generación

Quién hubiera imaginado que la nube de primera generación que muchas compañías utilizan actualmente, se basa en tecnologías desarrolladas hace una década. Es decir, utiliza sistemas antiguos que si bien ofrecen ciertas ventajas no son cien por ciento eficientes, al menos no si los comparamos con la nube de segunda generación de Oracle.

Según José Villalón, Solution Engineering Manager de Oracle Perú; la nube de segunda generación emplea sistemas que garantizan altos estándares de eficiencia, tanto que puede ejecutar los procesos más exigentes de una compañía en cuestión de segundos, esto sin comprometer la seguridad de sus clientes.

A diferencia de otras propuestas, la nube de segunda generación cuenta con una potente infraestructura que, gracias a la incorporación de tecnologías autónomas basadas en inteligencia artificial (AI) y Machine Learning, puede ofrecer capacidades únicas de seguridad y rendimiento, de modo que el cliente solo debe preocuparse por su Core Business.

El sistema es tan seguro que ni siquiera Oracle puede acceder a los datos del cliente. La información sube deforma cifrada y solo el cliente conoce cómo abrir los candados. Pero no solo eso, Oracle asegura que su tecnología es capaz de predecir amenazas y ejecutar parches de forma automática, eliminando posibles riesgos de seguridad por intervención humana.

Oracle está seguro de que tiene lo mejor del mercado y está dispuesto a pelear por el primer lugar. Su próximo paso incluirá la apertura de 20 data centers en menos de un año. Dos de ellos estarán en Latinoamérica, uno será instalado en Chile y el otro en Brasil. Con esta apuesta, Oracle culminaría el 2020 con 36 data centers al rededor de todo el mundo, pues actualmente cuenta con 16.

Las compañías que deseen comprobar las ventajas del servicio, pueden acceder a una prueba gratuita por 30 días.

Video del caso de Ripley

Video del caso de Sky

Representantes de Oracle

voceros de Oracle

Jorge Collado, Director Comercial de Oracle Perú; José Villalón, Solution Engineering Manager de Oracle y Carlos E. Ruiz, VP Central America, Caribbean & Venezuela de Oracle.

Desde este enlace pueden ver la galería de fotos de nuestra reunión con Oracle.

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: