Nosotros      Publicidad  

¿Cómo se está usando la inteligencia artificial para combatir el COVID-19?

Las organizaciones deben tomar medidas rápidamente para proteger y habilitar sus fuerzas de trabajo remotas, garantizar la continuidad del negocio y lograr ciberresiliencia.

Antonio Paredes / 06.05.2020 / 5:03 pm

La siguiente información fue brindada por César Campos, gerente general de IBM Perú, Ecuador y Bolivia.

La inteligencia artificial se está empleando para diversos fines.

Colaboración con agencias de salud

Para realizar investigación que pueda ayudar a encontrar una solución contra el COVID- 19. En el caso de IBM, la unidad Watson Health está poniendo el sistema de Desarrollo Clínico de IBM (ICD) a disposición de las agencias de salud sin costo para ayudar al desarrollo de medicamentos para combatir COVID-19.

El sistema está diseñado para reducir el tiempo y el costo de los ensayos clínicos brindando acceso las 24×7 a los datos a través de una única URL desde cualquier dispositivo y brindando una plataforma de administración de datos flexible y escalable.

Asistentes virtuales

Para responder y estar más cerca de los ciudadanos a través de los los asistentes virtuales. Los asistentes virtuales pueden convertirse en una solución conveniente, sobre todos para los sectores esenciales como la salud, para poder reducir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de los clientes en un contexto donde tienen un aumento significativo en el volumen de los contactos. Por poner algunos ejemplos:

  • AFP Integra, a través de nuestro partner MDP Consulting, desarrolló un asistente virtual llamado Irene, que usa inteligencia artificial IBM Watson para responder consultas frecuentes de los afiliados de manera rápida y personalizada. Hoy Irene está lista incluso para responder consultas sobre algunas de las últimas disposiciones del Estado relacionados al retiro de los fondos de pensiones.
  • Auna, grupo líder de salud con sede en Perú y Colombia, lanzó un asistente virtual basado en IBM Watson en la nube pública de IBM, desarrollado por la empresa peruana MDP Consulting para ofrecer a las personas un triaje automatizado, así como respuestas a sus principales preguntas relacionadas con COVID-19. El asistente virtual brinda rápidamente información oficial relacionada con la prevención y los síntomas de la enfermedad y en sus primeros días de implementación, éste ha alcanzado más de 1,100 interacciones, respondiendo más de 6,700 preguntas.

Ciberseguridad

Para analizar datos que ayuden a prevenir ataques cibernéticos que han aumentado en esa situación de COVID.

El tema de seguridad es sin duda un componente vital en este contexto y las organizaciones deben tomar medidas rápidamente para proteger y habilitar sus fuerzas de trabajo remotas, detectar y responder a las amenazas aceleradas y ampliar virtualmente sus equipos de seguridad para garantizar la continuidad del negocio y lo más importante lograr ciberresiliencia.

¿Cómo cambiarán los negocios en América Latina?

Compartimos con ustedes la información que obtuvimos de IBM en su evento de hoy. “Es urgente seguir trabajando de forma segura, añadiendo valor y evaluando lo que nos funciona. Las personas y su salud son algo de gran importancia para las compañías”, afirmó César Campos.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: