Nosotros      Publicidad  

Google Drive añade soporte para Face ID y Touch ID

Google Drive añadió características de seguridad en su versión para iOS. Además, es posible configurar el tiempo de autenticación.

Antonio Paredes / 05.05.2020 / 1:08 pm

La nube es parte de nuestra vida diaria, recurrimos a ella para almacenar información o solicitarla según corresponda.

En nuestra labor de prensa, varias agencias usan la nube para alojar los comunicados y notas de prensa con sus respectivas imágenes en alta calidad, de esa forma evitan saturar nuestras bandejas con archivos, lo cual es algo que se agradece.

Existen diversas ofertas de nube y con distintos propósitos, pero en esta ocasión nos centraremos en una de las nubes más populares de la actualidad: Google Drive.

El servicio de la gran G añade nuevas características de seguridad a su aplicación disponible para iOS: protección de acceso por medio de Face ID y Touch ID. De esta manera se requiere de nuestro rostro o huella digital para poder acceder a ver los contenidos de nuestra nube.

Esta característica es algo que Dropbox implementó hace un tiempo; sin embargo, celebramos que Google se ponga al día y haga lo propio.

¿Cómo proteger mi Google Drive con Face ID o Touch ID?

Debemos tener la última versión de Google Drive en nuestro iPhone, ir a “Ajustes“, “Pantalla de privacidad” y activar la opción que corresponde.

Algo que también nos parece una excelente opción disponible es poder configurar el tiempo de autenticación para que Google Drive recuerde nuestro acceso y nos permita gestionar rápidamente nuestros archivos.

Es momento de realizar copias de seguridad

Nuestros archivos tienen un gran valor, por ello, recomendamos que todos ustedes realicen copias de seguridad de lo más importante tanto en una unidad local como un disco duro externa y también realizar una copia de seguridad en una nube de nuestra preferencia.

Los ataques de ransomware y otros tipos de malware son una realidad; por ello, nada será tan útil como contar con backups que nos permitan restablecer lo que sea necesario.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: