Nosotros      Publicidad  

Bill Gates brinda recomendaciones sobre cómo estudiar desde casa

Bill Gates, fundador de Microsoft, nos brinda sus recomendaciones sobre cómo estudiar desde casa.

Antonio Paredes / 30.04.2020 / 7:06 pm

Bill Gates es muy conocido por ser el creador de Microsoft, por poseer una gran riqueza y también se le conoce por sus actividades sociales en favor de quienes menos recursos tienen para poder llevar una vida con oportunidades de progreso.

Actualmente, Bill Gates ya no dirige Microsoft, pero continúa siendo uno de los hombres más brillantes en actividad y dedica su tiempo, junto a su esposa Melinda, a la filantropía. Recientemente, declaró en una entrevista que su fundación The Bill & Melinda Gates Foundation se enfocará totalmente a combatir el COVID-19.

Se sabe que Bill Gates lee mucho y por ello, debido a este periodo de confinamiento, compartimos sus recomendaciones para estudiar mejor desde nuestros hogares. Al final de este artículo adjuntaremos un video de la conversación que tuvo Bill Gates con Hadi Partovi, fundador de Code.org

Bill Gates sostiene que debemos enfocarnos y recurrir al consejo de otras personas cuando tengamos dificultares sobre un tema, podemos hacer uso de la tecnología para escribir mensajes al respecto o realizar llamadas para así mejorar nuestra comprensión sobre algo puntual y continuar según corresponda.

Gates afirma que este tiempo de aislamiento social servirá para que los estudiantes vean lo capaces que son para aprender cosas a distancia, también destaca que la tecnología nos permite tener el control sobre la velocidad de nuestro aprendizaje: poder repetir un video, retroceder, avanzar o aumentar su velocidad de reproducción, según lo necesitemos.

También nos recomienda tener un tiempo de descanso lejos de la pantalla: lograr desconectarnos. Así podremos asimilar lo que aprendimos recientemente.

Finalmente, Gates indicó que existe una gran cantidad de datos disponibles y que con conocimientos en programación podríamos construir aplicaciones que contribuyan a combatir los efectos del COVID-19.

Lo siguiente no fue dicho por Bill Gates, sino son recomendaciones propias para estudiantes:

  • Escribe lo que te motiva para concluir tus estudios y ten ese escrito siempre a la vista.
  • Divide los grandes problemas en muchas partes y sigue la secuencia, hasta resolverlos.
  • Ayúdate de apps con cuenta regresiva y alarma para centrarte en un tema y no distraerte hasta que sea el momento de descanso.
  • Intenta hacer dibujos simples que describan un párrafo, historia o tema. Tendrá sentido para ti y podrás recordar detalles fácilmente.
  • Nunca dejes de aprender; el mundo no se detiene, tampoco el conocimiento.
  • Comparte lo que sabes. Así ayudas a los demás y también recuerdas lo aprendido.

Video con las recomendaciones de Bill Gates

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: