Nosotros      Publicidad  

Google Meet, la competencia de Zoom, será gratuito

Google Meet nos permitirá conectarnos con 100 personas como máximo y el tiempo será ilimitado hasta septiembre. Luego de ese periodo, el límite de reuniones gratuitas será de 60 minutos.

Antonio Paredes / 29.04.2020 / 10:27 am

Las medidas de confinamiento y distanciamiento social que están aplicando los gobiernos en diversas partes del mundo, aumentaron el uso de aplicaciones de videollamadas para facilitar la comunicación y coordinación entre grupos de trabajo. En muchas ocasiones, estas aplicaciones también se utilizan para realizar eventos virtuales, logrando que muchas personas se conecten para participar.

Existen diversas alternativas en el mercado; sin embargo, la que vemos que prevalece frente a las demás es Zoom aún teniendo a duros rivales como Microsoft Teams.

Hace poco, Facebook lanzó Messenger Rooms, donde nos permite conectarnos con hasta 50 personas al mismo tiempo. Ahora, Google es quien libera a Meet, su servicio que nos permite realizar videollamadas grupales con 100 personas al mismo tiempo, nos prometen cifrado e incluso cancelación de ruido.

¿Desde cuándo Google Meet será gratis para todos?

El 4 de mayo es la fecha que la compañía eligió para que se concrete este cambio, recordemos que Google Meet es un servicio premium orientado a sus clientes corporativos y del sector educación. Las llamadas podremos iniciarlas a través de Gmail.

A través de este formulario podemos solicitar que el servicio nos indique cuando esté totalmente disponible de forma gratuita.

A la cancelación de ruido ambiental y la vista de contactos en modo cuadrícula, se suma la mejora automática para imágenes oscuras. Esto es algo que podemos apreciar en el siguiente video:

¿Qué características tendrá Google Meet?

Google Meet nos permitirá conectarnos con 100 personas como máximo y el tiempo será ilimitado hasta septiembre. Luego de ese periodo, el límite de reuniones gratuitas será de 60 minutos.

La empresa no permitirá el ingreso de usuarios anónimos, reduciendo problemas de seguridad con relación a este punto. Esto fue algo que impactó a los usuarios de Zoom recientemente.

¿Cómo puedo usar Google Meet?

La dirección oficial es meet.google.com; sin embargo, también podemos instalar la aplicación para iOS y Android directamente.

Finalmente, este escenario se torna interesante ya que ‪ninguna empresa querrá perder la preferencia de las reuniones virtuales tanto para la coordinación de equipos de trabajo como la realización de diversos tipos de eventos.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: