Nosotros      Publicidad  

Alemania usará el rastreo de contactos de Apple y Google

Tanto Apple como Google brindarán una API para que creen sus propias apps y usen esta tecnología de rastreo de contactos. Ambas empresas tecnológicas publicarán todos los detalles técnicos y proveerán todo el soporte que sea necesario.

Antonio Paredes / 27.04.2020 / 12:09 pm

Diversos países están implementando todo tipo de tecnologías para reducir los efectos del COVID-19 en la población. Vemos no solo robots de monitoreo y comunicación como el caso de Tommy en Italia, sino también esfuerzos relacionados directamente a grandes firmas de tecnología como Apple y Google que colaboran para realizar un rastreo de contactos basado en Bluetooth.

Respecto a este segundo caso de aplicación de la tecnología, Apple brindó mayores alcances sobre su desarrollo el cual tendrá por nombre “Exposure Notification”, su uso tendrá propósitos de salud, mantendrá la privacidad, transparencia y permitirá que los usuarios elijan si desean participar o negarse a ello.

Tanto Apple como Google brindarán una API para que los gobiernos creen sus propias apps y usen esta tecnología de rastreo de contactos. Ambas empresas tecnológicas publicarán todos los detalles técnicos y proveerán todo el soporte que sea necesario. Los identificadores serán aleatorios, los datos del Bluetooth serán cifrados. Se espera que la API esté disponible desde mañana, 28 de abril.

Esto convenció a Alemania, quienes al inicio querían tener su propio sistema de seguimiento con características cuestionables respecto a la privacidad de los usuarios. Francia también quiso tener algo similar; sin embargo, ahora sabemos que Alemania cambió de postura y adoptará la solución que brindarán Apple y Google.

¿Pronto veremos el anuncio de más países que se sumen a utilizar esta tecnología de rastreo de contactos?

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: