Nosotros      Publicidad  

Teletrabajo en empresas tecnológicas y los servicios más usados en la actualidad

El teletrabajo es algo que cada vez más empresas están permitiendo e incluso algunas planean mantenerse así de forma permanente. Creemos que las reuniones virtuales y los servicios en la nube cambiarán para satisfacer las diversas necesidades que hoy tenemos.

Antonio Paredes / 12.05.2020 / 6:39 pm

En esta nueva realidad, vemos como muchas empresas optaron por permitir el teletrabajo, trabajo a distancia o trabajo remoto.

En nuestro nuevo video de Bitness hablamos de los casos de Facebook y Google, donde tanto el buscador como la red social permitirán que sus trabajadores cumplan sus labores desde sus hogares hasta finalizar el presente año.

En el caso de Google, esto fue anunciado por su CEO, Sundar Pichai a través de una reunión. En los casos donde sí es totalmente necesario volver a las oficinas, se retomará este proceso aplicando medidas de seguridad y recomendaciones al respecto. Facebook tiene una política similar y deciden esperar, si es necesario, hasta finalizar el 2020.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, confirmó que muchos trabajos en su compañía podrán ser realizados con la modalidad de teletrabajo de forma permanente; sin embargo, también habrán trabajos donde sí se requieran de estar presente.

Preferencia de reuniones virtuales

También vemos como Zoom está teniendo cada vez más competencia de alto nivel. Entre las aplicaciones y servicios que pueden ofrecer algo similar se encuentran Meet de Google y Microsoft Teams.

‪Algo que queda totalmente claro es que las medidas de confinamiento hacen que todos trabajemos y/o estudiemos desde casa, lo que nos lleva a usar continuamente servicios y aplicaciones como las anteriores.

Estas empresas tratarán de tener nuestra preferencia en las reuniones virtuales tanto para la coordinación de equipos de trabajo como para la realización de diversos tipos de eventos online ya que podría ser una oportunidad de negocio.

Preferencia de almacenamiento en la nube

También creemos que aumentará la adopción de servicios de almacenamiento en la nube. Los más populares son Google Drive, Microsoft OneDrive, iCloud de Apple, Amazon Drive y Dropbox.

Una práctica importante de seguridad es realizar backups, pero no solo localmente sino que también en una nube de nuestra preferencia, que nos brinde el espacio de almacenamiento necesario y la seguridad que nos permita establecer la confianza que corresponda para cada caso.

Suscripción a Bitness

Cada semana lanzamos en Bitness un nuevo video sobre tecnología y negocios. Están cordialmente invitados a seguirnos en YouTube.

Video sobre teletrabajo, contraseñas seguras y patrullaje tecnológico

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: