Nosotros      Publicidad  

Huawei Y9 Prime 2019, el smartphone con cámara pop-up

Gracias a un sistema retráctil que la compañía desarrolló para la cámara frontal, el dispositivo luce una pantalla FullView libre de muescas.

Verenice Caceres / 04.07.2019 / 1:59 am

Huawei Y9 Prime 2019 en Perú

Huawei presentó en Perú al nuevo integrante de línea Y: el Huawei Y9 Prime 2019, el primer dispositivo de la marca con cámara frontal retráctil que nos permite disfrutar de una pantalla sin agujeros.

El equipo se posiciona en la categoría de dispositivos gama media alta; sin embargo, cuenta con acabados que muy bien podrían ubicarlo en el primer escalón de los teléfonos premium. Así,  el Huawei Y9 Prime llega con una pantalla de 6.59 pulgadas con resolución HD+. Un panel que FullView que ocupa el 91% de la superficie frontal y ofrece una experiencia visual inmersiva libre de notch.

El mayor atractivo de este equipo se encuentra en el diseño de la cámara frontal. El Y9 Prime rompe con el diseño de generaciones anteriores y nos presenta una cámara retráctil que solo aparece cuando lo necesitas. Se trata de un sensor de 16 megapíxeles ingeniosamente integrado en un sistema pop up, una innovación que funciona de forma automática al momento de activar la cámara para selfies.

Cámara pop up del Huawei Y9 Prime 2019

Huawei asegura que este particular sistema pop up ha sido desarrollado con componentes de calidad, los cuales garantizan su apertura y cierre por más de 100,000 repeticiones. No es todo, con el objetivo de entregar fotografías de calidad, el sensor trabaja con sistemas de inteligencia artificial (IA) que pueden reconocer hasta 8 escenas de forma automática.

“Seguimos brindando lo mejor de nuestros productos y continuamos demostrando nuestro compromiso con el Perú, esta vez traemos al país el Y9 Prime 2019. Estamos seguros de que este equipo sorprenderá a los usuarios gracias a su cámara de selfies pop up”; señaló Eid Hirsh, director de relaciones públicas para Huawei Perú.

Cámara principal del Huawei Y9 Prime 2019

La cámara principal se compone de tres sensores: un lente principal de 16 megapíxles ( f/1.8), un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4) y un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.4), ideal para capturar escenas desde una perspectiva más amplia.  Esta triple composición también emplea algoritmos de inteligencia artificial y puede reconocer 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real.

El funcionamiento del equipo depende de un procesador Kirin 710F, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible hasta los 512GB a través de microSD. Incluye una batería de 4,000 mAh que, gracias a la tecnología de su procesador, puede optimizar el consumo de energía de forma considerable.

Disponibilidad

Huawei Y9 Prime en negro y azul

El Huawei Y9 Prime 2019 estará disponible en colores negro media noche, verde esmeralda, y azul zafiro. Los interesados podrán adquirir el equipo en los centros de experiencia Huawei de MegaPlaza, Mall del Sur, MallPlaza Callao, Arequipa y Trujillo, así como Hiraoka, Metro, Plaza Vea, Ripley, Saga, Sodimac, Tottus y Wong.

Resumen de especificaciones

Huawei presentó en Perú el Huawei Y9 Prime 2019

  • Pantalla: FullView de 6,59 pulgadas con resolución HD+ (2340 x 1080)
  • Procesador: Hisilicon Kirin 710F
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB, expandible hasta los 512 a través de microSD.
  • Cámara principal compuesta por sensores de 16, 8 y 2 mgapíxeles.
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles.
  • Batería: 4.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 + EMUI 9.0
  • Dimensiones: 77.3 x 163,5 x 8,8 mm.
  • Peso: 196,8 g.

Desde aquí pueden ver nuestra galería de fotos del evento.

Video: Presentación en Perú del Huawei Y9 Prime 2019

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: