Nosotros      Publicidad  

Facebook verificará la identidad de cuentas personales con gran alcance

Quienes se nieguen a verificar su identidad serán castigados con la reducción en el alcance de sus publicaciones.

Verenice Caceres / 29.05.2020 / 6:00 pm

Con el objetivo de eliminar cuentas falsas y garantizar una mejor convivencia al interior de la plataforma, la conocida red social empezará a verificar la identidad detrás de las cuentas personales con gran audiencia. “Queremos asegurarnos de que el contenido que ve en Facebook sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otras personas que intentan ocultar su identidad”; explica el comunicado.

Para esto, Facebook observará con mucha atención el comportamiento de los perfiles con gran alcance. Si la plataforma identifica un patrón sospechoso donde las publicaciones empiezan a volverse virales rápidamente, el propietario de la cuenta no tendrá otra opción que verificar sus datos.

“Queremos que la gente sienta confianza en saber quién está detrás del contenido que están viendo en Facebook”; justificó la compañía.

¿Y si no verifico mi identidad?

Si alguien decide no verificar su identidad o los datos proporcionados no coinciden con la cuenta de Facebook vinculada, el alcance de sus publicaciones será considerablemente reducido.

Ahora, si la persona en cuestión es responsable (administrador) de una página, además de verificar su identidad, deberá completar la autorización de publicación de la página y no podrá publicar desde su página hasta que se verifique su cuenta a través del proceso de autorización de editor.

Todo inició en 2018

El programa no es nuevo. Ya desde 2018 Facebook viene verificando la identidad de las personas que administran páginas con grandes audiencias. Un esfuerzo que ahora se extiende a páginas personales con gran influencia en los usuarios de la plataforma.

De momento, esta verificación iniciará con usuarios de Estados Unidos. Si todo sale bien, es probable que la medida se extienda hacia otros países.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: