DemoCreator: Grabadora de pantalla para programadores web

Wondershare DemoCreator es un excelente aliado para ayudar a documentar los diferentes proyectos de programación web, compartir instrucciones con todos los desarrolladores, asegurar la máxima comunicación y sincronización posible entre los miembros del equipo.

Antonio Paredes / 04.08.2021 / 8:25 pm

Cada vez son más los programadores web que buscan aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología JAMStack con librerías y frameworks para crear sitios web únicos, pensados para la comodidad del usuario. Ahora bien, si estás trabajando con un equipo grande de desarrolladores, puede que vayas a necesitar una grabadora de pantalla.

DemoCreator y los programadores web

Sea cual sea la metodología de trabajo que estés usando, será necesario documentar todo lo que estás haciendo por medio de alguna nomenclatura.

Por ejemplo, digamos que estás usando la metodología Agile para optimizar los tiempos de desarrollo. Aunque bien puedes documentar todo en texto, crear videos hace que sea más sencillo guardar las diferentes iteraciones de un mismo proceso.

Y todo eso lo puedes hacer de forma sencilla con Wondershare DemoCreator. Principalmente, puedes usar el programa para lo siguiente:

  1. Revisar el código web
  2. Explicar las funciones que realiza este código
  3. Documentar los procesos detrás de la ejecución del código

Para realizar tales videos solo debes seguir tres sencillos pasos.

Grabar la pantalla

Luego de configurar las preferencias personales para el video, como la resolución o los fotogramas, puedes escoger una parte específica de la pantalla, como si fueras a hacer un code snippet, pero para el video.

Lo siguiente es usar la grabadora de pantalla, añadir las explicaciones necesarias a través del audio, colocar las notas pertinentes, usar las herramientas que DemoCreator ofrece para subrayar, o resaltar alguna parte del código que sea importante.

Editar el video para agregar notas y explicaciones

Una vez que hayas terminado de añadir toda la información necesaria, es hora de comenzar a editar. Lo recomendable es reproducir todo el video para notar las posibles oportunidades de mejora. Una vez identificadas, puedes cortar partes que no hagan falta o agregar/quitar notas y otras características que hayas añadido.

En esta parte, es el momento de considerar el uso de los packs de efectos, o añadirlos de forma separada según el estilo que quieras darle a los videos. DemoCreator tiene muchas opciones para mostrar el contenido de forma sencilla, desde efectos visuales y de movimiento, hasta figuras, flechas para mostrar flujos, transiciones, y más. Hay mucho que explorar dentro de la aplicación.

Compartir trabajo final con tu equipo

Terminada la edición, es recomendable ponerle un nombre según cierta nomenclatura para llevar cuenta del proceso y el número de iteraciones realizadas, sea con la metodología Agile, SCRUM o similar. De esa manera, será fácil para todo tu equipo reconocer rápidamente qué explicación conseguirá en cada video tan solo viendo el nombre del archivo.

Conclusiones sobre DemoCreator

Wondershare DemoCreator es un excelente aliado para ayudar a documentar los diferentes proyectos de programación web, compartir instrucciones con todos los desarrolladores, asegurar la máxima comunicación y sincronización posible entre los miembros del equipo, y tener toda la información disponible y ordenada lista para que cualquiera pueda consultar.

Para sacarle el mayor provecho a la aplicación, te sugerimos hacer lo siguiente antes de comenzar a grabar:

  • Redacta un guión para tu video
  • Simplifica la información compleja
  • Habla con claridad
  • Añade notas, subtítulos, subraya, usa figuras y cualquier herramienta de las que Wondershare DemoCreator dispone para ti

¿Cuál es el siguiente paso? Descarga Wondershare DemoCreator para coordinar con tu equipo de trabajo, y luego nos cuentas cómo te ha ido. ¡Que aproveches la aplicación!

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “DemoCreator: Grabadora de pantalla para programadores web