Las mejores herramientas para recuperar archivos eliminados

A continuación, daremos un recorrido por diferentes programas de restauración de archivos; no solamente los más populares, sino los más eficientes, que además son capaces de recuperar archivos de papelera vacía.

Marco Díaz / 10.08.2021 / 10:02 pm

En la web existen diferentes tipos de herramientas que prometen recuperar tus archivos o documentos eliminados o desaparecidos de tu PC, sin embargo, algunos de estos no ofrecen los estándares necesarios para ser considerados como buenos.

A continuación, daremos un recorrido por diferentes programas de restauración de archivos; no solamente los más populares, sino los más eficientes, que además son capaces de recuperar archivos de papelera vacía.

Por ello estaremos nombrando cuáles son las características, ventajas y desventajas más resaltantes de cada una de ellas, según algunas consultas realizadas.

Iniciemos con uno de los mejores programas de recuperación de archivos, empecemos con la posición número uno.

Recoverit

Llegando con mucha fuerza hasta el primer lugar nos encontramos con esta asombrosa herramienta de recuperación de archivos digitales de cualquier índole, sin lugar a dudas, una de las más completas que puedan existir en el mercado.

Recoverit Data Recovery, se encuentra desarrollada de tal manera que sea muy sencilla de usar y entender, cuenta con un diseño conservador, lo cual contribuye a la familiarización del sistema en sí.

Recoverit se encuentra bien reseñada por algunos portales de tecnología. Actualmente, te permite recuperar casi 600 tipos de formatos de archivos diferentes. Solo ocupa 54 MB de espacio de almacenamiento en el disco duro, lo que aumenta su movilidad en el sistema.

Es ampliamente compatible con Mac y Windows, aunque su compatibilidad con sistemas operativos de software libre no está descartada y puede que no se muestren algunas características de función.

Esta herramienta cuenta con una versión en español e inglés es muy intuitiva, permite que cualquier usuario pueda usarla sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Recuva

Es un software que ha sido muy bien desarrollado por la reconocida compañía de herramientas informáticas Piriform.

Es capaz de recuperar los archivos que fueron eliminados permanentemente, o que han sido etiquetados por el sistema como un espacio libre por el sistema operador del PC.

Además es completamente gratuito y se ha convertido en uno de los más utilizados por los usuarios que buscan recuperar información perdida de discos extraíbles tales como MP3, discos duros extraíbles, unidades USB, entre otros.

Viene en dos versiones, una adaptable para 32 bits y la otra para 64 bits.

Entre sus desventajas se encuentran:

  • Solo se encuentra disponible para Windows.
  • Puede ser un poco difícil de comprender.
  • Se encuentra completamente en inglés.
  • No guarda un registro exacto de documentos eliminados o recuperados.

Disk Drill

Este software te permite recuperar archivos eliminados de tu computador de forma rápida, sencilla y eficiente.

Esta opción ha sido desarrollada por Cleverfiles, específicamente para escanear y recuperar datos desde dispositivos internos y externos que soportan documentos NTFS y FAT.

Entre sus características más resaltantes podemos mencionar que cuenta con una especie de papelera de reciclaje, que almacena por un tiempo limitado los datos de los archivos que se han borrado de tu escritorio.

También mantiene una copia de los elementos que han sido movidos deliberadamente a cualquier carpeta, de tal manera que el usuario pueda rastrearlos.

Sin embargo, tiene algunas desventajas que podrían quitarle un poco de valor a su rango de acción.

  • Consume un espacio considerable en tu disco duro.
  • Puede ser un poco difícil de usar la primera vez.
  • No es muy útil recuperando datos de discos extraíbles.
  • No existen versiones en español.
Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las mejores herramientas para recuperar archivos eliminados