Tecnología 21

Chip RFID: La marca de la bestia

The Washington Post nos trae un tema muy polémico. El chip RFID, llamado también “la marca de la bestia” por muchos estudiosos de La Biblia y seguidores de las nuevas tecnologías, ha sido el foco de atención de la Cámara de Delegados de Virginia en los Estados Unidos, quienes están buscando la forma en que […].

Antonio Paredes / 13.02.2010 / 8:43 pm

Chip RFID, ¿la marca de la bestia?

The Washington Post nos trae un tema muy polémico. El chip RFID, llamado también “la marca de la bestia” por muchos estudiosos de La Biblia y seguidores de las nuevas tecnologías, ha sido el foco de atención de la Cámara de Delegados de Virginia en los Estados Unidos, quienes están buscando la forma en que una ley proteja a los empleados de las empresas y agencias del gobierno, para que no se les implante este chip.

Según estudiosos de La Biblia, habrá un nuevo orden mundial en un futuro cercano y no se podrá comprar ni vender sin tener la marca de la bestia, la cual, en este caso, sería un chip implantado bajo la piel, aunque se especifica, según las escrituras, que sería en la mano derecha o en la frente.

Mark Cole, el republicano que está patrocinando el proyecto de ley, asegura que no hay un animo religioso en lo que desean hacer, sino más bien es una cuestión de libertades civiles y la privacidad, pero que es conciente de la gran carga religiosa que puede suponer este chip, al mencionarse sobre esto muy claramente en Apocalipsis 13:16-17:

  • 16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes.
  • 17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la marca, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre: 666.

Algo que tenemos que saber es que los chips RFID podrían producir cáncer, también debemos saber que en más de una ocasión, defensores de la privacidad se han opuesto a los dispositivos RFID, ya que podrían utilizarse como espías, para determinar la localización de sus portadores, mediante GPS y geolocalización.

La marca de la bestia, instrumento de control del anticristo o si desean llamarlo, chip RFID está relacionado al próximo video que hemos encontrado sobre este tema.

Recuerdo las palabras del padre de Charlie Eppes en la popular serie de televisión Numb3rs: “Si quieres pelea, habla de religión“.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Chip RFID: La marca de la bestia