Nosotros      Publicidad  

Australia creará una oficina para vigilar a Google y Facebook

La medida busca que las compañías tecnológicas respeten la privacidad de los usuarios y cumplan con las leyes antimonopolio que rige en dicho país.

Verenice Caceres / 26.07.2019 / 6:16 pm

Logo Facebook y Google

Todos sabemos que Google y Facebook recogen nuestros datos, según dicen, para brindarnos un mejor servicio, y esto puede ser cierto; sin embargo, existe una gran discusión sobre el tema ya que estas empresas estarían violando la privacidad de los usuarios. Ante este preocupante escenario y con el objetivo de proteger a su población, el Gobierno de Australia creará una oficina para vigilar la actividad de Google y Facebook.

La medida es impulsada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC por sus siglas en inglés), que el día de hoy (26.07.2019) publicó 23 sugerencias junto a su Informe final sobre plataformas digitales, encargado por el gobierno en 2017, donde se destaca la creación de una oficina especial para “investigar y vigilar problemas en los mercados que operan estas plataformas digitales”.

Con esto, las autoridades no solo esperan que estas empresas respeten los derechos de privacidad de todos los consumidores, sino que también cumplan con las leyes antimonopolio que actualmente existen en la legislación australiana. Al respecto, el jefe de la oficina del Tesoro, Josh Frydenberg, señaló que Google y Facebook están entre las empresas más poderosas del mundo y que deben “ser responsables y transparentes en sus actividades”.

Ya que las plataformas digitales recogen y usan una gran cantidad de información personal, Frydenberg manifestó que estas compañías deben informar a los consumidores sobre cuáles son los datos recabados, así como quiénes lo usan y cómo. También señaló que existe una gran necesidad de desarrollar un marco legal para asegurar que estas compañías tecnológicas no usen su poder para “disminuir la competencia en los mercados de medios (de comunicación) ni en la publicidad”.

Por su parte, Sunita Bose, quien es directora gerente de Digital Industry Group, representante de Google, Facebook y Twitter en aquel país, pidió mucha cautela en este proceso y afirmó que están revisando de cerca estas recomendaciones para asegurarse que no traigan consecuencias no intencionadas a todos los negocios digitales y a la elección de los productos digitales disponible para los consumidores australianos”.

Fuente: The GuardianCNBC

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: