Nosotros      Publicidad  

Apple comprará gran parte de la división de módems de Intel

Ambas compañías acaban de firma un acuerdo que concluirá con el pago de 1.000 millones de dólares por parte de Apple.

Verenice Caceres / 25.07.2019 / 6:40 pm

Procesador Intel

Ya es oficial. El gigante de la manzana mordida acaba de anunciar que comprará gran parte de la división de módems para teléfonos inteligentes de Intel. Según el comunicado oficial publicado por Apple, el acuerdo ya fue firmado por ambas partes y si todo sale bien, Intel cederá buena parte de su negocio de procesadores por la suma de 1.000 millones de dólares.

Una vez que la transacción se complete bajo la aprobación de los entes regulatorios a finales de año; según lo estipulado en acuerdo, 2.200 empleados de Intel pasarán a formar parte de Apple y lo mismo sucederá con 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para estándares celulares hasta arquitectura y operación de módems.

El comunicado indica que Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para equipos que no sean teléfonos inteligentes, como por ejemplo: ordenadores, dispositivos de internet de las cosas (IoT) y vehículos autónomos. Esto quiere decir que la fabricación de procesadores para smartphones quedará bajo la exclusiva potestad de Apple.

El vicepresidente senior de Tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, manifestó que Apple está entusiasmada por incluir a los ingenieros de Intel a su equipo de trabajo y aseguró que el talento de estas personas junto al entorno creativo y dinámico que ofrece la gran compañía de Cupertino, permitirán acelerar el desarrollo de futuros productos.

“Sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias para nuestros usuarios. Apple está emocionada de que tantos ingenieros se unan a nuestro equipo. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos”; indicó Srouji.

Por su parte, el CEO de Intel, Bob Swan mencionó que la compañía se enfocará en el desarrollo de tecnologías 5G y que están seguros de que Apple cuenta con el escenario propicio para el desarrollo del talento humano y la puesta en valor de importantes activos. 

“Respetamos a Apple y estamos seguros de que proporcionan el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos. Este acuerdo nos permitirá poner todo nuestro esfuerzo en 5G para alinearnos estrechamente con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluidos los operadores de red, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los proveedores de servicios en la nube”; explicó Swan.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: