Apple reconoce que el nivel de malware en macOS es inaceptable

Craig Federighi de Apple afirmó que iOS es una plataforma tan segura que podría ser usada por niños, mientras que macOS requiere de un mayor grado de responsabilidad.

Antonio Paredes / 20.05.2021 / 2:15 pm

¿Los virus informáticos afectan a los dispositivos de Apple? Existe la errónea creencia de que los productos de Apple son inmunes a los ciberataques; sin embargo, no es así. Algunos expertos afirman que sistemas operativos con un gran número de usuarios, como Windows y Android, son objetivos mucho más atractivos para los cibercriminales y por ello son los sistemas más vulnerables.

No olvidemos que hay ataques que afectan a todos los sistemas operativos, donde se usa la ingeniería social para engañar a los usuarios y estos son estafados o afectados, por phishing y otros ataques similares.

Recientemente, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple dio su manifestación en el juicio de Apple contra Epic Games, donde la segunda compañía propone que iOS sea un sistema más abierto, luego de que Apple eliminara el juego Fornite de su tienda de aplicaciones debido a que este intentó usar su propio sistema de pagos.

Craig Federighi, que se encuentra liderando los desarrollos de iOS, iPadOS y macOS, fue consultado sobre la diferencia entre la distribución de aplicaciones en iOS y macOS, dado que en iOS el sistema es absolutamente cerrado, mientras que en macOS podemos instalar software tanto de la tienda de Apple como de terceros sin menor dificultad.

Federighi tuvo que defender el sistema de la tienda de Apple en iOS, indicando lo siguiente: “iOS estableció un nivel más alto para la protección de los clientes. Actualmente, Mac no está cumpliendo con ese nivel. A pesar de que los usuarios de Mac descargan menos software, si aplicamos las técnicas de seguridad de Mac en todos los dispositivos con iOS, sería peligroso. Actualmente, tenemos un nivel de malware en Mac que no es aceptable y este nivel es peor que el de iOS”.

El vocero indicó que iOS es una plataforma que podría darse a niños, mientras que macOS requiere de un mayor grado de responsabilidad. Además, Craig Federighi afirmó que usar Mac es mucho más seguro que elegir equipos con Windows.

Finalmente, hace poco publicamos sobre cómo Apple evita el ingreso de aplicaciones maliciosas en la App Store, donde un equipo especializado revisa cada aplicación en la tienda de Apple, incluyendo todas las actualizaciones.

Fuente: CNBC

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple reconoce que el nivel de malware en macOS es inaceptable