Tecnología 21

¿Cómo Apple evita el ingreso de aplicaciones maliciosas en la App Store?

Apple afirmó que su tienda de aplicaciones evitó transacciones potencialmente fraudulentas por más de US$1,500 millones durante el año 2020.

Antonio Paredes / 12.05.2021 / 2:58 pm

Es importante que las tiendas de aplicaciones implementen las mejores medidas de seguridad para proteger a sus usuarios. El año pasado, se reveló que 17 aplicaciones de Google Play mostraban publicidad en segundo plano: adware.

Apple contra las aplicaciones fraudulentas

Apple afirmó que su tienda de aplicaciones evitó transacciones potencialmente fraudulentas por más de US$1,500 millones durante el año 2020. Esto indica que, no solo se evitó el robo de dinero, sino también de información y la pérdida de tiempo en aplicaciones fraudulentas.

  • Cerca de 50,000 aplicaciones fueron rechazadas por incluir funciones ocultas o sin documentar.
  • 150,000 aplicaciones fueron rechazadas por generar spam, ser copias de otras apps o pretender engañar a los usuarios.
  • 215,000 aplicaciones fueron rechazadas por violaciones a la privacidad.

Según Apple, el equipo de App Review es “una línea de defensa clave”, ya que analizan en detalle cada aplicación y sus respectivas actualizaciones. Durante el año 2020, cerca de 200,000 desarrolladores tuvieron el soporte de Apple para que puedan lanzar sus aplicaciones; sin embargo, algunos intentaron atacar a los usuarios, aquí radica la importancia de la función del equipo de App Review.

Apple afirma que, algunos desarrolladores presentan aplicaciones que luego de ser aceptadas cambian radicalmente su funcionamiento, pretendiendo realizar acciones prohibidas e ilegales. Sin embargo, la empresa está siempre atenta a estos cambios y las aplicaciones peligrosas son rechazadas o eliminadas, según sea el caso. Si existe una equivocación por parte de la compañía, los desarrolladores tienen un plazo de 14 días para apelar las decisiones.

Apple contra las reseñas fraudulentas

Actualmente, Amazon está aplicando sanciones a tiendas que recurrieron a las reseñas y clasificaciones fraudulentas, ya que las calificaciones positivas hacen que los productos tengan una mayor visibilidad y sean ampliamente recomendadas por el sistema.

Al respecto, Apple cuenta con un sistema con aprendizaje automático e implementa Inteligencia Artificial para revisar las calificaciones y reseñas en su tienda de aplicaciones. Durante el año 2020, la empresa procesó más de mil millones de calificaciones y más de cien millones de reseñas. Todas aquellas calificaciones y reseñas que no cumplen con las normas de moderación, son eliminadas. Apple también afirma que canceló rápidamente 470,000 cuentas de desarrolladores por motivos relacionados al fraude.

Finalmente, estas son algunas recomendaciones de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) sobre mejores prácticas con dispositivos móviles.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo Apple evita el ingreso de aplicaciones maliciosas en la App Store?