Millones de equipos Dell en riesgo por fallo de seguridad

Cinco errores de seguridad están afectando a millones de equipos Dell en todo el mundo. En total, son 380 los modelos identificados, incluyendo equipos que fueron lanzados hace más de 10 años.

Antonio Paredes / 05.05.2021 / 5:48 pm

Dell es una de las marcas más respetadas de computadoras y laptops, no solo se enfocan en el segmento corporativo, sino también en el desarrollo de equipos para usuarios finales.

En este periodo de pandemia, millones de personas en todo el mundo adquirieron o renovaron sus equipos tecnológicos debido a la migración hacia el trabajo remoto, la educación a distancia, entre otras necesidades y preferencias de uso.

Hoy sabemos que, cinco errores de seguridad están afectando a millones de equipos Dell en todo el mundo. En total, son 380 los modelos identificados, incluyendo equipos que fueron lanzados hace más de 10 años.

Dell identificó el problema de seguridad en el archivo dbutil. Un fallo podría provocar ataques de denegación de servicio y los demás podrían permitir escalar privilegios en el equipo. Sin embargo, la empresa afirma que para explotar estas fallas es necesario tener acceso físico a los equipos y no identificaron casos de usuarios o empresas afectadas.

Este controlador afectado se encuentra en equipos que usan Windows y cuentan con packs de utilidades para realizar actualizaciones de firmware: Dell Command Update, Dell Update, Alienware Update, Dell System Inventory Agent y Dell Platform Tags. Se recomienda eliminar el archivo dbutil_2_3.sys en todos los equipos que cuentan con software de actualización de firmware, BIOS, etc. Principalmente, se sugiere descargar esta utilidad del propio Dell.

La empresa también nos asegura que las actualizaciones de firmware no se fueron comprometidas, sino únicamente la utilidad que distribuye esta gestión.

Desde este enlace oficial podemos comprobar si nuestro modelo de equipo se ve afectado por el problema. Podemos eliminar el archivo siguiendo las instrucciones o descargando la herramienta de Dell para solucionar el problema.

Finalmente, también es una excelente oportunidad para recordar a nuestros lectores sobre la importancia de realizar copias de seguridad de forma periódica tanto en unidades externas como en la nube.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Millones de equipos Dell en riesgo por fallo de seguridad