Nosotros      Publicidad  

Apple escanea todas las fotos de iCloud en busca de abuso infantil

Apple utiliza un sistema que compara imágenes con otras previamente identificadas como ilegales, de modo que se pueda establecer similitudes.

Verenice Caceres / 09.01.2020 / 4:47 pm

Apple Director Global Privacy, Jane Horvath

En una de las charlas presentadas en el CES 2020, el gigante de la manzana mordida reveló que todas las fotos subidas a iCloud, su reconocido sistema de almacenamiento en la nube, son escaneadas en busca de imágenes que indiquen maltrato sexual en menores de edad.

Durante un conversatorio presentado en la famosa feria, Jane Horvath, directora de Privacidad Global de Apple, habló sobre políticas de privacidad e indicó que ‘eliminar el cifrado de los contenidos no es una opción’ para colaborar con el gobierno a la hora de ubicar sujetos que infringen la ley; como por ejemplo, personas que comercializan fotos y videos de abuso a menores de edad.

Según Horvath, existen otras formas de dar con los responsables de este tipo de delitos y una de ellas sería el uso de tecnologías de escaneo y detección de imágenes de abuso infantil en todas las fotos que se suban a iCloud.

“Apple tiene la responsabilidad de proteger a los niños a través de todo su ecosistema de productos. Como parte de este compromiso, Apple usa tecnologías de comparación de imágenes para ayudar a encontrar y reportar el abuso infantil”; señaló Horvath.

Jane Horvath

De acuerdo con la explicación de la ejecutiva, el sistema funciona como los filtros de spam en un correo electrónico. A la hora de analizar cada contenido, el sistema ‘Utiliza firmas electrónicas a fin de encontrar imágenes de abuso infantil sospechosas’.

A pesar de que Horvath pasó por alto los detalles técnicos de cómo se lleva todo este proceso, compañías como Facebook, Google y Twitter utilizan un sistema llamado PhotoDNA, tecnología que básicamente compara imágenes contra una base de archivos visuales previamente identificados para luego determinar la similitud entre ambos.

DNA Technology

Para finalizar, cabe señalar que todas las cuentas de iCloud que contenga material sospechoso de abuso infantil serán desactivadas, no se sabe cuáles serán las consideraciones a tomar en cuenta para esta decisión; pero podemos asegurar que de ahora en adelante ningún delincuente querrá usar los productos de Apple para cometer sus delitos, de modo que el sistema ya no serviría para estos fines.

Fuente: The Telegraph

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: