Nosotros      Publicidad  

CES 2020: Panasonic presenta lentes de realidad virtual con HDR y UHD

El dispositivo fue diseñado a base de paneles micro OLED y se apoyó en los diseños ópticos de la división de cámaras Lumix.

Verenice Caceres / 09.01.2020 / 11:23 am

Panasonic Gafas VRNinguna marca quiso perder la oportunidad de mostrar lo mejor de su tecnología en el CES 2020 y Panasonic es una de ellas. La empresa presentó sus primeras gafas de Realidad Virtual (VR) con resolución UHD y soporte HDR, tecnologías que ofrecen una experiencia visual aún más inversiva que otros competidores del mercado.

El dispositivo fue fabricado a base de paneles micro OLED, desarrollados conjuntamente por Panasonic y Kopin Coporation, especialista en la fabricación componentes y soluciones de visualización. No es todo, con el objetivo de potenciar la calidad del equipo, la compañía aprovechó el diseño óptico de sus cámaras Lumix, así como la tecnología de procesamiento de señal de sus televisores y reproductores blu-ray.

Debido a lo anterior, es posible disfrutar de imágenes naturales, sin distorsiones ni ‘efecto de malla metálica’, efecto que ocurre cuando las lineas que separan los píxeles se hacen visibles.

Gafas de Realidad Virtual Panasonic

Y aunque la imagen pueda resultar más importante que el sonido en estos dispositivos, Panasonic ha hecho todo lo posible para que también el audio sea de alta calidad: las gafas cuentan con controladores Technics que proporcionan un sonido fuerte y dinámico.

Según el fabricante, el cuerpo de las gafas es liviano y compacto, lo cual es plausible, ya que la mayoría de estos dispositivos son pesados e incomodos de llevar. Por el momento, la compañía no tiene interés en vender el producto, pero esperamos que pronto esto cambie para poder disfrutar de su tecnología.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: