Nosotros      Publicidad  

Amazon brindará Internet de alta velocidad en zonas remotas

La red de satélites de Amazon es parte del Proyecto Kuiper y buscan que su red se sitúe en altitudes alrededor de 600 km. La compañía buscará ser un proveedor clave para conexiones de alta velocidad y baja latencia en áreas remotas o sin actual cobertura por parte de otras operadoras.

Antonio Paredes / 15.08.2020 / 1:03 pm

Es necesario que todo el mundo esté conectado para que cada vez más personas tengan mejores oportunidades. El acceso a la información nos permite aprender y disfrutar el proceso e Internet es, justamente, el lugar donde todo sucede: educación, comunicación, ambientes virtuales de trabajo, entretenimiento, etc.

Se entiende por qué importantes compañías como Google, Qualcomm y Nokia impulsan los smartphones 5G de bajo costo ya que eso, aparte de todo lo anterior, también permitirá que empresas de todos los sectores ingresen a nuevos mercados y brinden productos segmentados o a la medida de ellos.

En esta ocasión, es otra gran empresa tecnológica la que se suma a esfuerzos por lograr que zonas remotas tengan Internet. Hablamos de Amazon, la cual recibió la autorización para lanzar 3,236 satélites con la finalidad de proveer conectividad. Esta iniciativa nos recuerda a la red Starlink de Elon Musk, fundador de SpaceX y, la conocida empresa de coches eléctricos, Tesla Motors.

La red de satélites de Amazon es parte del Proyecto Kuiper y buscan que su red se sitúe en altitudes alrededor de 600 km, La compañía buscará ser un proveedor clave para conexiones de alta velocidad y baja latencia en áreas remotas o sin actual cobertura por parte de otras operadoras. Sin embargo, los documentos sugieren que no solo brindarían servicios de Internet sino también cobertura móvil, lo cual presentaría a Amazon como un competidor a tomar en cuenta en ese sector.

Aún no se conoce mayor información sobre las fechas en las que se concretarán los siguientes procesos; sin embargo, sabemos que deben desplegar la mitad de sus satélites antes de finalizar el 2026 y la totalidad de ellos en el año 2029, de lo contrario, la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC) podría sancionarlos.

¿Qué cambios veremos en un mundo totalmente conectado?

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: