Tecnología 21

Amazon brindará Internet de alta velocidad en zonas remotas

La red de satélites de Amazon es parte del Proyecto Kuiper y buscan que su red se sitúe en altitudes alrededor de 600 km. La compañía buscará ser un proveedor clave para conexiones de alta velocidad y baja latencia en áreas remotas o sin actual cobertura por parte de otras operadoras.

Antonio Paredes / 15.08.2020 / 1:03 pm

Es necesario que todo el mundo esté conectado para que cada vez más personas tengan mejores oportunidades. El acceso a la información nos permite aprender y disfrutar el proceso e Internet es, justamente, el lugar donde todo sucede: educación, comunicación, ambientes virtuales de trabajo, entretenimiento, etc.

Se entiende por qué importantes compañías como Google, Qualcomm y Nokia impulsan los smartphones 5G de bajo costo ya que eso, aparte de todo lo anterior, también permitirá que empresas de todos los sectores ingresen a nuevos mercados y brinden productos segmentados o a la medida de ellos.

En esta ocasión, es otra gran empresa tecnológica la que se suma a esfuerzos por lograr que zonas remotas tengan Internet. Hablamos de Amazon, la cual recibió la autorización para lanzar 3,236 satélites con la finalidad de proveer conectividad. Esta iniciativa nos recuerda a la red Starlink de Elon Musk, fundador de SpaceX y, la conocida empresa de coches eléctricos, Tesla Motors.

La red de satélites de Amazon es parte del Proyecto Kuiper y buscan que su red se sitúe en altitudes alrededor de 600 km, La compañía buscará ser un proveedor clave para conexiones de alta velocidad y baja latencia en áreas remotas o sin actual cobertura por parte de otras operadoras. Sin embargo, los documentos sugieren que no solo brindarían servicios de Internet sino también cobertura móvil, lo cual presentaría a Amazon como un competidor a tomar en cuenta en ese sector.

Aún no se conoce mayor información sobre las fechas en las que se concretarán los siguientes procesos; sin embargo, sabemos que deben desplegar la mitad de sus satélites antes de finalizar el 2026 y la totalidad de ellos en el año 2029, de lo contrario, la Comisión Federal de Comunicaciones​​ (FCC) podría sancionarlos.

¿Qué cambios veremos en un mundo totalmente conectado?

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Amazon brindará Internet de alta velocidad en zonas remotas