Nosotros      Publicidad  

Google, Qualcomm y Nokia impulsarán smartphones 5G a bajo costo

Está claro que Google, Qualcomm y otras compañías no quieren que el asunto sobre 5G se retrase producto de potenciales prohibiciones hacia Huawei.

Antonio Paredes / 12.08.2020 / 3:03 pm

No cabe duda que la conectividad es totalmente vital para todo tipo de actividades empresariales y del ámbito personal como la comunicación, aprendizaje online, etc.

Se espera que la tecnología mejore considerablemente para que sea más accesible tener una conexión de alta calidad a un precio asequible. ¿Esto se dará con la llegada del 5G? Aún no lo sabemos, pero podemos ver iniciativas orientadas a ello por parte de conocidas compañías del sector tecnológico como Google y Qualcomm, quienes recientemente invirtieron 230 millones de dólares en la compañía finlandesa HMD Global, propietaria de la marca Nokia.

El motivo de esta inversión es que HMD Global pueda desarrollar sus planes de brindar smartphones con 5G a precios accesibles y así potenciar diversos servicios online. Esto podría ser una consecuencia de los problemas que está teniendo Huawei con el despliegue de su tecnología 5G en Europa.

De esta manera, se espera que HMD Global pueda impulsar el desarrollo de smartphones con 5G a bajo costo. Este negocio sería interesante ya que Nokia no apunta a la gama alta, pero buscarán dar la característica premium de conectividad 5G en sus equipos ideados para que los usuarios no tengan que invertir tanto dinero en ellos.

Está claro que Google, Qualcomm y otras compañías no quieren que el asunto sobre 5G se retrase producto de potenciales prohibiciones hacia Huawei.

Esta es una gran oportunidad para que HMD Global se posicione con smartphones accesibles y la mejor conectividad posible.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: