Nosotros      Publicidad  

¿TikTok recopiló y envió los datos privados de sus usuarios?

La versión beta de iOS 14 también reveló que TikTok era una de las aplicaciones que copiaba información del portapapeles sin que los usuarios sepan de ello.

Antonio Paredes / 12.08.2020 / 12:04 pm

TikTok fue una de las aplicaciones más usadas durante los últimos meses de aislamiento social, donde las personas compartían breves experiencias, comentarios, bailes, entre otras actividades, principalmente con fines divertidos.

Sin embargo, ahora esa aplicación se encuentra en los reflectores debido a presuntos problemas de seguridad. The Wall Street Journal afirma que TikTok habría obtenido y enviado las direcciones MAC de sus usuarios en Android, lo cual viola las políticas de Google respecto a la privacidad. Recordemos que la dirección MAC es un identificador único para cada dispositivo.

La información revelada por el medio indica que, hasta noviembre del año pasado, TikTok habría enviado esta información a sus servidores de ByteDance. Todo apunta a que la empresa china ocultaba sus prácticas para evitar que Google o los usuarios sepan sobre la captura de datos.

La versión beta de iOS 14 también reveló que TikTok era una de las aplicaciones que copiaba información del portapapeles sin que los usuarios sepan de ello.

Por su parte, la empresa china publicó un comunicado que afirma que su versión actual no recopila direcciones MAC. No niegan que lo hayan hecho antes. Recopilar las direcciones MAC es algo que Google prohibe, como se puede ver desde aquí.

¿Logrará la empresa china revertir este escenario adverso y prosperar con una política de transparencia que respete la privacidad de sus usuarios? Aún con todo, no deja de ser una oportunidad para que la empresa demuestre cómo afrontar una situación tan complicada.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: