Nosotros      Publicidad  

Toshiba abandonó el negocio de las laptops

Toshiba continuará con sus otras áreas tecnológicas como su centro de investigación sobre inteligencia artificial, donde está invirtiendo más de 300 millones de dólares.

Antonio Paredes / 10.08.2020 / 5:56 pm

Durante varios años, Toshiba fue sinónimo de calidad y durabilidad en sus productos; sin embargo, en los últimos meses se sabía poco de esta compañía japonesa.

Este mes, Toshiba abandona por completo el negocio de las computadoras portátiles, ya que transfirió a Sharp las acciones que tenían.

En 1985, Toshiba presentó su modelo T1100 con 256KB de RAM y una pantalla LCD de 640×200 pixeles de resolución. Este diseño sirvió de inspiración para que otras marcas hagan lo propio.

La empresa japonesa llegó a vender casi 18 millones de dispositivos en sus mejores años, mientras que en 2018 solo llegaron a 1.4 millones, lo que hizo que la compañía venda esta área del negocio a Sharp por 36 millones de dólares, reservándose el 19.9% para que Sharp lo adquiera en el futuro, acto que se concretó el 30 de julio del presente año.

Los Dynabook no tendrán la marca Toshiba, pero seguirán teniendo las características de robustez que distinguían a los productos de la empresa, la cual ocupó el quinto lugar en cuota del mercado de laptops. Sin embargo, Apple, Dell, HP y otros fabricantes lograron ser más competitivos que Toshiba y eso llevó a que se realizara todo lo anterior.

Toshiba ahora continuará con sus otras áreas tecnológicas como su centro de investigación sobre inteligencia artificial, donde está invirtiendo más de 300 millones de dólares.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: