Nosotros      Publicidad  

El final de Internet Explorer y el impulso de Microsoft Edge

La compañía está brindando todo su apoyo a Microsoft Edge, su navegador web basado en Chromium. Es algo positivo ver que Microsoft cierra una etapa con su anterior navegador y esté trabajando con Google para mejorar Chromium.

Antonio Paredes / 18.08.2020 / 3:27 pm

Durante más de una década, Internet Explorer fue el navegador web con mayor cuota del mercado. Aquellos propietarios de sitios web y también programadores recuerdan con poco entusiasmo que debían desarrollar código para Internet Explorer y para el resto de navegadores web.

La “e” azul fue sinónimo de Internet para muchas personas alrededor del mundo durante muchos años. Internet Explorer tuvo su mayor auge entre los años 2000 a 2012, donde otros navegadores aparecieron en escena, como Firefox y Google Chrome que incorporaron extensiones para brindarnos nuevas capacidades. También hubieron otros pero con porcentajes muy pequeños de cuotas de mercado.

Microsoft anunció que Internet Explorer dejará de tener soporte en la herramienta Microsoft Teams y sus servicios Microsoft 365 desde el 30 de noviembre del presente año y el 17 de agosto de 2021, respectivamente.

Microsoft Edge tiene todo el respaldo

Actualmente, la compañía está brindando todo su apoyo a Microsoft Edge, su navegador web basado en Chromium. Es algo positivo ver que Microsoft cierra una etapa con su anterior navegador y esté trabajando con Google para mejorar Chromium.

También es conocido que Windows suele tener compatibilidad con servicios y software que tiene muchos años de antigüedad. Esto podría ser bueno por una cuestión de soporte; sin embargo, también es una puerta abierta para ciberataques y/o impacte en la eficiencia del sistema.

¿La actual guerra de los navegadores la ganó Google Chrome? Microsoft logró crear un producto refinado con su navegador Microsoft Edge según experiencia de muchos usuarios y también la nuestra.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: