Nosotros      Publicidad  

Google Meet y Classroom mejorarán la educación virtual

Recientemente, Google anunció nuevas características para su plataforma educativa, teniendo en cuenta que se prolongan las clases virtuales y todo esto requiere que la tecnología en general se adapte a las diversas necesidades y situaciones alrededor del mundo.

Antonio Paredes / 14.08.2020 / 3:34 pm

Zoom es sin lugar a dudas la aplicación más popular para realizar reuniones de trabajo online y coordinaciones de índole personal; sin embargo, es Google quien está realizando notables esfuerzos para fortalecer la conectividad orientada a la educación a través de sus servicios Google Meet y Classroom.

Para poder iniciar sesión en estos servicios es necesario tener una cuenta de Google o Gmail. La interfaz de Google Classroom permite que los estudiantes coordinen y organicen sus actividades programadas. Es posible que los estudiantes adjunten archivos por medio de enlaces, Google Drive, YouTube e incluso desde sus dispositivos móviles.

Los profesores de diversas asignaturas pueden apoyarse de las herramientas de Google para asegurar la comunicación con sus estudiantes, colegas y autoridades de sus instituciones educativas. La plataforma de Google permite iniciar videollamadas, crear documentos, compartir documentos, mostrar presentaciones, enviar cuestionarios, hacer uso de diverso material audiovisual y aplicaciones colaborativas según se requiera. Google Classroom, al ser una herramienta especializada en la educación, serán mucho más idónea que otras plataformas para diversos usos.

Recientemente, Google anunció nuevas características para su plataforma educativa, teniendo en cuenta que se prolongan las clases virtuales y todo esto requiere que la tecnología en general se adapte a las diversas necesidades y situaciones alrededor del mundo.

Se podrá desactivar el chat al finalizar las conferencias, también será posible ver hasta 49 usuarios conectados a la vez, tendremos fondos virtuales, se podrá solicitar el turno para interactuar, etc. Quienes realizan las clases podrán grabarlas y compartirlas durante 30 días. También se podrá impedir el acceso de determinadas personas.

En Google Classroom se clasificará la lista de tareas de una forma más intuitiva. Además, los profesores podrán detectar intentos de plagio en los trabajos de los estudiantes debido a la incorporación de herramientas especializadas.

¿Qué cambios en la educación logrará la actual situación global en materia de avance tecnológico? Aún es pronto para saberlo, pero iniciativas como las de Google van por el camino correcto, teniendo como norte mejorar la experiencia de los usuarios y brindando herramientas necesarias de control y calidad.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: