Nosotros      Publicidad  

Mayores capacidades de almacenamiento y velocidad de Internet

Conozcamos lo que se está explorando actualmente sobre capacidad de almacenamiento de información y el nuevo récord de velocidad de Internet.

Antonio Paredes / 21.08.2020 / 5:38 pm

En la actualidad, vemos la importancia de la conectividad para que los negocios continúen sus actividades productivas, también como usuarios podemos conectarnos para recibir educación a distancia, comunicarnos con amigos y familiares, etc.

Sin embargo, para disfrutar de contenidos en alta calidad, sean fotos, música o videos, es necesario que nuestros dispositivos tengan una gran capacidad de almacenamiento, pero no solo eso, sino también debemos tener altas velocidades de conexión a Internet.

¿Les gustaría escuchar música en alta calidad o ver contenidos con un nivel de detalle similar a la realidad? Cada vez nos acercamos más a eso y vemos que, por lo menos, estos tres factores son esenciales: gran cantidad de almacenamiento, altas velocidades de conexión a Internet y energía mucho más eficiente para nuestros dispositivos.

Reducción del precio de unidades SSD y el sistema FRAM

Las unidades SSD son, sin lugar a dudas, una excelente compra para reemplazar los clásicos discos duros mecánicos. Hace algunos años, los principales obstáculos que tenían los consumidores frente a las unidades SSD eran su poca capacidad de almacenamiento y su alto costo. Eso está cambiando.

Las unidades SSD nos permiten ser mucho más productivos en cualquier ambiente ya que nos aportan excelentes velocidades de lectura y escritura: en la gestión de archivos. Según expertos, los precios actuales podrían caer un 10% el presente año y un número aún no determinado el año 2021.

Se puede apreciar desde DRAMeXchange esta información, donde hablan sobre el impacto de la pandemia y el exceso de inventario de chips flash NAND debido a la disminución en la cantidad demandada por parte de fabricantes de módulos y unidades SSD.

Por otro lado, en la Escuela de Energía e Ingeniería Química del UNIST (Corea del Sur) se encuentran explorando un tipo de almacenamiento llamado FeRAM o FRAM (memoria ferroeléctrica de acceso aleatorio). Esta tecnología es capaz de trabajar a altas velocidades e incluso podrían tener una capacidad de almacenamiento mil veces superior a las cifras actuales.

Nuevo récord de velocidad de Internet

La University College London realizó un experimento donde pudieron llegar a alcanzar la velocidad de 178 terabits por segundo. Lo cual es una cifra increíblemente grande.

La infraestructura tradicional utiliza 4.5 THz, los sistemas comerciales usan 9 THz y los investigadores usaron un ancho de banda de 16.8 THz.

Para realizar esta hazaña, fue necesario combinar tecnologías de amplificación. Los investigadores recomiendan actualizar los amplificadores en lugares con fibra óptica.

Simulador de vuelo en 4K

El simulador de vuelo de Microsoft recomienda disponer de 150 GB de almacenamiento en una unidad SSD para disfrutar de contenido en resolución 4K.

Todo lo anterior es solo un resumen de los nuevos caminos que se están explorando en cuanto a almacenamiento y velocidades de conexión a Internet. Esperamos con mucho ánimo ver prontamente tecnologías disruptivas que impacten positivamente en la sociedad.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

:



Notas de prensa
  • No hay items.