Nosotros      Publicidad  

Chevrolet y Claro presentan OnStar para conectividad y emergencias

OnStar funcionará con la cobertura nacional de Claro. La recepción de la cobertura tiene 12 veces más potencia respecto a un smartphone tradicional.

Antonio Paredes / 20.08.2020 / 12:07 pm

Claro y General Motors presentaron “El primer auto conectado en Perú”: el Chevrolet Camaro 2020.

En este evento virtual presentaron los servicios de OnStar, que permiten salvar vidas ya que cuentan con monitoreo y conectividad permanente.

Por medio de los reportes podremos conocer nuestros consumos de combustible de forma detallada. La actualización del software se realiza de forma automática. A través de indicadores conoceremos los riesgos que el sistema identifica en nuestra conducción y también maneras para lograr la eficiencia del combustible. El diagnóstico vehicular permitirá que los usuarios tomen mejores decisiones.

El vehículo incorpora sensores de colisión que informan a entidades de emergencia, también cuenta con WiFi integrado y comando remoto: podemos bloquear y desbloquear las puertas, encender y apagar el motor desde la aplicación móvil, etc.

OnStar ante robo de vehículos

Los usuarios podrán solicitar asistencia de protección y emergencia. El servicio recupera los vehículos en casos de robos, donde nos llegará un SMS con las coordenadas de la ubicación. Si el vehículo está en movimiento, se apagará remotamente y dará aviso a las autoridades sobre el suceso y la actual ubicación.

La diferencia con un sistema tradicional de GPS es que OnStar no solo permite conocer la ubicación del vehículo sino también permite conectividad y servicios de asistencia ante emergencias.

Conectividad de OnStar en Perú

La red móvil de Claro permite que OnStar pueda conectar hasta 7 dispositivos en un radio de 15 metros.

Claro afirma que donde haya cobertura nacional de su señal podrá funcionar el servicio. Además, nos indican que la recepción de la cobertura tiene 12 veces más potencia respecto a un smartphone tradicional.

Finalmente, se confirma que la gama completa de Chevrolet tendrá OnStar en los próximos 12 meses.

Tags usadas en redes sociales para este evento: #PrimerAutoConectado #ChevroletPerú #ClaroPerú

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: