Nosotros      Publicidad  

WhatsApp, Instagram y negocios usan códigos QR durante 2020

Los códigos QR nos permiten abrir URLs y en ellas podemos tener la dirección web de nuestro negocio, portafolio, centro de estudios e incluso nuestros datos de contacto.

Antonio Paredes / 19.08.2020 / 7:07 pm

Mientras que en algunos países los códigos QR no son tan populares, en otros países como China sí lo son, principalmente, para actividades relacionadas al comercio y los negocios.

En esta situación de aislamiento social debemos aplicar cambios en diversos procesos, hacer las cosas de manera diferente y la tecnología está de nuestro lado.

El código QR se creó en el año 1994; sin embargo, está siendo cada vez más usado en 2020. Restaurantes alrededor del mundo están brindando información sobre su menú a través de ellos. Los códigos QR nos permiten abrir URLs y en ellas podemos tener la dirección web de nuestro negocio, portafolio, centro de estudios e incluso nuestros datos de contacto.

Instagram, una de las aplicaciones más populares en este momento, desde ahora permite que podamos seguir a las personas a través de códigos QR, dejando de lado sus propias tarjetas de identificación, a fin de tener mayor compatibilidad con lo que todos los usuarios están usando: los códigos QR estándar.

Hace algunas semanas, WhatsApp hizo lo propio al permitir añadir contactos vía códigos QR, tal como podemos ver en el siguiente video:

También es posible usar los códigos QR en WhatsApp Business de la siguiente manera:

¿Cómo generar códigos QR?

Existen muchos servicios para realizar esto. Sin embargo, podemos consultar los siguientes:

Desde estas direcciones podremos convertir texto plano, URLs, contactos, teléfonos, entre otras opciones a códigos QR.

¿Cómo leer códigos QR?

Los iPhone identifican las URLs en los códigos QR de forma diferente a través de la propia aplicación de la cámara; sin embargo, también tienes diversas opciones a través de la App Store.

En Android también veremos una gran variedad de aplicaciones en Play Store.

¿Malware dentro de un código QR?

El programador MatKC logró ingresar no una URL de un juego, sino el código del “Juego de la serpiente” dentro de un código QR. Para ello realizó su desarrollo en el lenguaje C, comprimió el código e insertó un descompresor del mismo. Comentó que lo hizo como reto personal.

Más allá de lo curiosa que puede resultar la situación, en el minuto 19 del siguiente video, el propio programador indica que lo importante es ser consciente de que un malware podría ser creado e insertado dentro de un código QR y es especialmente importante considerarlo desde ahora.

Aún abriendo una URL tradicional, seamos conscientes de que esa web podría tener contenido malicioso e inducirnos a hacer descargas o brindar nuestros datos bajo algún pretexto: falsas promociones, sorteos, premios, etc.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

:



Notas de prensa
  • No hay items.