Nosotros      Publicidad  

Paneles transparentes e interactivos con energía ilimitada

Potencialmente, distintas tecnologías podrían conectarse y transformar nuestra realidad.

Antonio Paredes / 24.08.2020 / 2:13 pm

¿En el futuro, las estructuras en las ciudades serán transparentes, tendrán energía ilimitada, capacidad para mostrar imágenes e incluso podrán brindar iluminación? Veamos algunos avances sobre todo lo anterior.

El año pasado, LG nos presentó sus paneles transparentes con tecnología OLED. De esta forma podrían verse imágenes en ambos lados y, están ideados no para ser televisores, sino para lugares con espacios disponibles para desplegar contenidos deseados. Recordemos un poco más sobre estos paneles en el siguiente video:

Hace pocos días, Xiaomi reveló su smartphone Xiaomi Mi 10 Ultra, con capacidades increíbles como el zoom de 120x, pero no solo eso, la compañía también sorprendió al mundo entero cuando presentaron su televisor transparente: Xiaomi Mi TV Lux Transparent Edition.

En el siguiente video podemos ver el televisor transparente de Xiaomi en acción:

Hoy conocemos que las ventanas de los metros de la línea 6 de Pekín y la línea 10 de Shenzhen fueron reemplazadas por paneles transparentes que incorporan tecnología táctil para facilitar la interacción con diversos contenidos informativos, tal como podemos apreciar en el siguiente video:

Tal como podemos apreciar aquí, la tecnología OLED permite que los paneles sean flexibles e incluso puedan brindar iluminación.

También vemos avances en cuanto a paneles solares transparentes, los cuales, al ingresar en la ecuación, nos permiten pensar en edificios recibiendo energía permanentemente para usarla en iluminación, proyección de contenidos u otros usos.

De hecho, los techos con células solares invisibles no son algo nuevo, Elon Musk tiene productos dedicados a ello: Tesla Solar Roof.

Aún se requieren muchas más pruebas, pero no deja de sorprendernos como, potencialmente, distintas tecnologías podrían conectarse y transformar nuestra realidad.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: