Nosotros      Publicidad  

Review: Unidad SSD externa con Thunderbolt 3

Podemos trabajar directamente desde esta unidad SSD externa a una gran velocidad, no solo nos servirá para almacenar archivos, como suele suceder en la mayoría de casos de unidades HDD externas mecánicas.

Antonio Paredes / 26.02.2020 / 5:19 pm

Los discos duros externos son cada vez más usados; sin embargo, la mayoría de usuarios aún no conocen las bondades de la tecnología SSD, la cual es superior en velocidad.

En esta ocasión, decidimos crear nuestra propia SSD externa y para ello elegimos la KC2000 de Kingston debido a que es un producto para sistemas de escritorio, estaciones de trabajo y PCs de alto rendimiento. Quisimos lo mejor, nada menos.

Las pruebas las realizamos con nuestro siguiente equipo:

  • Equipo: MacBook Pro de 13” con TouchBar.
  • Procesador: Core i5.
  • Almacenamiento: 500 GB SSD PCIe integrado.
  • Memoria: 16 GB de RAM.

Esta reseña no pretende enfrentar una unidad externa HDD contra una unidad externa SSD porque claramente la segunda ganará.

Lo que queremos es mostrar los resultados en una HDD externa y una SSD externa para conocer cuánto podría mejorar nuestra productividad. Para ello decidimos contar con un adaptador Thunderbolt 3 de 40 Gb/s.

Instalación de la KC2000

La instalación de la KC2000 en el adaptador fue muy fácil de realizar, solo debemos insertar la tarjeta en la ranura respectiva, incluir la pasta térmica color azul en la parte superior de la KC2000 y, finalmente, asegurar el adaptador con los pequeños tornillos respectivos.

Debemos considerar que este adaptador solo soporta conexiones de Thunderbolt 3 a Thunderbolt 3, por lo que si queremos otro tipo de conexión es algo que queda descartado por los mismos fabricantes.

Resultados obtenidos

Estos son los resultados obtenidos con la unidad SSD por defecto de la MacBook Pro, con una unidad My Passport Ultra for Mac de Western Digital y, finalmente, con la KC2000 de Kingston por medio de un adaptador con Thunderbolt 3.

1) Velocidad en la unidad SSD por defecto de la MacBook Pro:

2) Velocidad en la unidad HDD “My Passport Ultra for Mac” de Western Digital:

3) Velocidad en la unidad “KC2000 NVMe PCIe SSD” de Kingston con adaptador:

Conclusión de la prueba realizada

Nos sorprendió gratamente el resultado de la KC2000 de Kingston ya que podemos trabajar directamente desde esta unidad SSD externa a una gran velocidad, no solo nos servirá para almacenar archivos, como suele suceder en la mayoría de casos de HDD externo mecánico.

La KC2000 cuenta con una garantía de 5 años e incluye el software “Acronis True Image HD” para realizar backups en Windows. Esta versión del software no es compatible con macOS ni Linux; sin embargo, en macOS contamos con Time Machine para la función de copias de seguridad.

Sería erróneo afirmar que la velocidad de la KC2000 de Kingston es la que obtuvimos ya que estos datos solo corresponden a su uso como unidad SSD externa mediante un adaptador. La KC2000 de Kingston usada de manera interna cuenta con velocidades de lectura/escritura de hasta 3,200/2,200Mb/seg.

Video de la reseña de la unidad SSD Externa

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: