Nosotros      Publicidad

Las experiencias de usuarios con Apple Vision Pro

Vision Pro nos brinda una experiencia de realidad virtual emocionante y única. Aunque su costo es elevado, tiene el potencial de mejorar en futuras actualizaciones.

Antonio Paredes / 13.02.2024 / 9:08 am

Las experiencias de usuarios con Apple Vision Pro

El dos de febrero, muchos usuarios pudieron probar Apple Vision Pro, el visor de realidad mixta o también llamado "computadora espacial" de Apple, debido a que podemos trabajar de una nueva forma: usando nuestro propio espacio o entorno, donde se encuentran nuestras paredes, techo, pizarras y mucho más.

Este visor está compuesto, principalmente, por metal y vidrio. Es sólido y pesado, según varios usuarios. Su marco es de aluminio, incorpora un sistema de ventilación, altavoces integrados y botones. En la parte frontal dispone de una gran pieza de vidrio que incorpora una pantalla micro OLED y varios sensores, incluidos los de seguimiento ocular.

Se realiza una calibración inicial para ajustar la distancia entre los lentes y escanear las manos del usuario. La interacción se realiza, principalmente, a través del movimiento de los ojos, las manos, nuestra voz y el uso de la corona digital en la parte superior del visor.

Aspectos a favor de Vision Pro

Las experiencias de usuarios con Apple Vision Pro

La interfaz de usuario es visionOS, el cual se asemeja a iPadOS, pero incluye elementos en 3D. La navegación por las aplicaciones, ajustes y otras acciones se realizan por medio de gestos oculares y manuales. Podemos ver el entorno real a través de las cámaras del visor. Debido a su baja latencia, es fluida la interacción con objetos del entorno real.

Las aplicaciones creadas específicamente para Vision Pro nos brindan una mejor experiencia, mientras que las compatibles con iPhone y iPad son solo una forma de tener contenidos para no perderlos de vista mientras realizamos otras actividades.

Varios usuarios afirman que su alto precio de US$3,500 se justifica con la calidad del producto y la atención al detalle que Apple puso en él. Sorprende la calidad de imagen que brinda este visor, tanto por su nivel de detalle como la experiencia envolvente. Además, es posible que activemos los primeros ambientes virtuales disponibles como la Luna o algunos parques nacionales.

Entre las características más sorprendentes está la posibilidad de trabajar con nuestra Mac a través de una pantalla virtual, pudiendo aumentar o reducir su tamaño, impulsando la productividad y comodidad de los usuarios.

Al estar en un avión, podemos conectarnos fácilmente para usar su red WiFi. Los usuarios recomiendan usar los AirPods para evitar que el sonido del Apple Vision Pro sea escuchado por las personas que se encuentran alrededor. Como indicamos previamente, podemos visualizar la pantalla virtual de nuestra MacBook en caso de llevarla con nosotros, logrando impulsar nuestra productividad en todo momento y lugar.

Oportunidades de mejora de Vision Pro

Las experiencias de usuarios con Apple Vision Pro

Entre los aspectos a mejorar, según los propios usuarios, se encuentra la falta de aplicaciones preinstaladas. El visor cuenta con Apple Music y Apple TV; sin embargo, aún faltan muchas más aplicaciones que usamos diariamente para comunicarnos. Esto también es una oportunidad para que los desarrolladores nos brinden nuevas experiencias de comunicación, productividad y entretenimiento.

Algunos usuarios se preocupan por la obsolescencia futura, ya que un dispositivo tan revolucionario podría correr el riesgo de tener una pronta nueva versión por parte de Apple. Esto nos recuerda que el primer iPhone y Apple Watch no tenían características consideradas como básicas en este momento.

La creación de avatares o Personas que nos representen en este entorno virtual aún tiene mucho por mejorar como en los detalles del cabello; sin embargo, según los usuarios, el sistema realiza un buen trabajo con las expresiones faciales. Como toda nueva tecnología, es cuestión de tiempo para que Apple nos sorprenda con el realismo y nuevas capacidades en esta área.

Puede que usar el Apple Vision Pro en la calle no sea una buena idea, ya que el visor debe estar conectado a una red WiFi o un hotspot de celular, lo que puede ser problemático en caso de no disponer de datos ilimitados.

Los usuarios que usaron las aplicaciones en visionOS caminando o al usar el transporte público vieron como ellas se movían o quedaban ancladas en una ubicación anterior, lo que podría causar incomodidad o problemas con la pérdida del espacio de trabajo. Por esta razón, muchos usuarios afirman que Apple Vision Pro es útil en entornos domésticos, académicos y laborales; sin embargo, tiene limitaciones al usarse en la calle o en movimiento.

Actualmente, el Apple Vision Pro solo funciona con el sistema VisionOS en inglés, lo que puede ser un obstáculo para los usuarios quienes prefieren comunicarse en otros idiomas.

También se debe tener en cuenta la limitación de la duración de la batería, la cual es de dos a cuatro horas y debemos considerar la incomodidad física de llevar el visor durante períodos prolongados.

En conclusión, el Apple Vision Pro da un paso audaz hacia el futuro de la tecnología de consumo. A pesar de sus actuales limitaciones, Vision Pro nos brinda una experiencia de realidad virtual emocionante y única. Debido a que su costo es elevado, podría no ser una compra recomendada para todos; sin embargo, tiene el potencial de mejorar en futuras iteraciones.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las experiencias de usuarios con Apple Vision Pro